Tras el final de Cobra Kai y la más reciente película de la franquicia, la estrella principal de Karate Kid habla sobre lo que se viene.
A pesar de que ya han pasado más de 40 años desde el estreno de la primera entrega de la saga, este universo liderado por Ralph Macchio sigue más vigente que nunca. Cobra Kai, que inició como una pequeña serie de bajo presupuesto en YouTube, fue vendida a Netflix y se convirtió en un fenómeno global que presentó la historia a una nueva generación.
Aprovechando el éxito de la serie, Sony Pictures decidió unir la saga de películas original con el reboot de 2010, poniendo a Macchio y a Jackie Chan en una misma propuesta. Y si bien Karate Kid Leyendas no fue un éxito descomunal, demostró que era posible seguir contando historias dentro de ese mundo, incluso más allá de Cobra Kai. Pero, ¿qué pasará ahora?
Hablando con la revista People, Ralph dio algunas pistas de lo que podría llegar en el futuro, aunque también fue cauto sobre lo que se puede construir en base a lo mucho que se ha exprimido:
“Entre la serie y la película con Jackie Chan, todo esto chocando al mismo tiempo, creo que es necesario un reinicio. Pero uno quiere ser útil y orgánico, y fiel a la integridad de los personajes. Así que eso siempre es un desafío cuando se piensa a largo plazo. Hay conversaciones constantes. Pero no va a suceder mañana. Todavía no tengo ese secreto. Quizás hagamos algunas otras cosas. Y Cobra Kai nunca muere. Karate Kid vive para siempre”.











