viernes, octubre 22, 2021

La adaptación cinematográfica de BRZRKR, serie de cómics creada por Keanu Reeves, está cada vez más cerca de la realidad. El actor confirmó que ya tienen a su guionista y están listos para empezar a trabajar en el proyecto con Netflix, con el objetivo de estrenarla lo antes posible.

Como Nicolas Cage, Ryan Reynolds y Henry Cavill, Keanu Reeves es un fanático de los cómics.

BRZRKR (se pronuncia “Berzerker”) es una idea original de Reeves. Un guerrero inmortal, mitad hombre y mitad dios, que vive aventuras sangrientas a lo largo de 80.000 años de historia humana. El personaje, diseñado en base al actor y conocido solamente como “B”, está trabajando al servicio del gobierno norteamericano al principio de la historia, a cambio de un único deseo: que encuentren la forma de terminar con esta existencia condenada a la violencia. Un héroe que sólo quiere morir.

El actor colaboró con el guionista Matt Kindt y el dibujante Ron Garney para presentar al personaje en formato de cómic, y el éxito resultó sorprendente. En marzo de 2021, el primer número de BRZRKR vendió 600.000 unidades, convirtiéndose en el cómic más exitoso desde el lanzamiento de la serie de Marvel de Star Wars en 2015, en plena fiebre de El Despertar de la Fuerza.

Las distintas portadas de BRZRKR juegan con variantes del look John Wick actual de Keanu.

A solo días del lanzamiento del cómic, Netflix compró los derechos de BRZRKR (con Reeves como protagonista) para adaptar la saga a una película y una serie animada. Otro universo para sumar a los de Witcher y Stranger Things.

El actor contó en una reciente entrevista que el arreglo con la plataforma es ideal para él, ya que le permitieron que la película sea prohibida para menores de 18 años, algo importante para el nivel de violencia que tiene la historia que Reeves quiso narrar.

El guionista elegido es Mattson Tomlin, co guionista de la nueva Batman de Robert Pattinson, que ya colaboró con Netflix en la peli de superhéroes Project Power y el animé de Terminator que la plataforma prepara para 2022. 

Lo que aclaró Reeves es que el cómic, la serie animada y la peli no cuentan exactamente la misma historia: “Mi ambición, o mejor dicho mi esperanza, no es hacer una versión filmada del cómic, sino que solamente tengan cosas en común. El personaje, claro y la extensión de sus poderes, pero me gustaría llevarla en otras direcciones”.

El entusiasmo de Reeves demuestra que BRZRKR es más que un proyecto paralelo para el actor. Reeves está filmando en este momento John Wick 4 y el plan es filmar la quinta película inmediatamente después… de ahí, tiene la agenda abierta para hacer realidad a su propio personaje.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.