domingo, diciembre 5, 2021

Quentin Tarantino, director que redefinió múltiples géneros del cine con películas como Pulp Fiction y Bastardos sin Gloria, dió una conferencia en el Festival de Roma en la que volvió a hablar de un proyecto que parecía abandonado: Kill Bill Vol. 3.

Hace años que Tarantino dice que quiere terminar su carrera después de su décima película. En 2019 estrenó la novena, Había una Vez en Hollywood, y por lo tanto la próxima podría ser la última.

Sin embargo, en entrevistas y podcasts que grabó durante la pandemia, el director minimizó ligeramente esta declaración. Al fin y al cabo, cualquiera tiene derecho a cambiar de idea.

Hace unos meses QT editó su primera novela, o mejor dicho, una “novelización” de Había una Vez en Hollywood, que cuenta una historia completamente nueva con los mismos personajes. Y por lo que dijo en la entrevista con el comentarista Fabio Fazio de la RAI, tiene varias posibilidades en el horizonte, y Kill Bill Vol. 3 es solamente una de ellas.

Fazio le preguntó si su próximo proyecto sería la tercera parte de Kill Bill, y Tarantino, que suele rechazar de lleno esa posibilidad, dijo simplemente “¿por qué no?”. En julio había descartado la posibilidad de filmar Kill Bill Vol. 3, pero parecía tener un plan perfecto para contar la historia, con Maya Hawke, hija de Uma Thurman, en el rol de la hija de la Novia, 20 años después. La primera Kill Bill, casualmente, se filmó en 2002.

Uma Thurman junto a Maya Hawke.

Antes, sin embargo, quiere hacer una comedia. Tarantino está en Roma para recibir un premio a la trayectoria, y en una charla abierta posterior con el director del festival Antonio Monda, reveló que una de las escenas será un “spaghetti western”.

Estas películas filmadas por directores italianos y españoles durante los ‘60 y ‘70 buscaban aprovechar la popularidad de actores famosos de distintos países. Como, por supuesto, no hablaban el mismo idioma, los directores les permitían decir sus líneas en su lenguaje natal y luego ser doblados por otros.

Eso es lo que Tarantino quiere reproducir: “el bandido mexicano es italiano, el héroe es norteamericano, el sheriff malo es alemán, la chica del salón que supuestamente es mexicana es israelí. Y los actores solo saben que cuando termina de hablar el otro, ahí les toca”.

Los pósters falsos de Rick Dalton en Italia de “Había Una Vez en Hollywood”

Parecería ser que Tarantino aún está en el estado mental de Había una vez en Hollywood. Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), protagonista de aquella película, viaja a Italia a filmar spaghetti westerns en el último tramo, y hasta encuentra una nueva esposa en el proceso. Es más, el capítulo más original de la novela cambia su perspectiva para hablar del actor Aldo Ray y las razones por las que es despedido de una de esas películas.

Los otros proyectos de los que Tarantino habló con Fazio fueron un libro sobre crítica de cine y una serie de televisión que está planeando hace tiempo. Tarantino no tiene proyectos confirmados para el futuro cercano. Su novela, con el nombre de “Érase una vez en Hollywood”, fue editada en español en junio de este año y se puede conseguir en librerías.

FUENTE: Variety

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.