lunes, marzo 4, 2024

Killers of the Flower Moon ya debutó en el festival de Cannes y, como era de esperarse, lo nuevo de Martin Scorsese no decepcionó. 

El director vuelve al cine después de The irishman, aliándose una vez más con el streaming. En aquella ocasión fue Netflix, y ahora es Apple TV, aunque la película tendrá un largo recorrido en las salas buscando ser la gran candidata para la próxima temporada de premios. 

Ambientada en la Oklahoma de la década de 1920, la película narra los asesinatos en serie de los miembros de la nación indígena Osage, que era muy rica en petróleo; una serie de crímenes brutales que más tarde se conocería como el Reinado del Terror.

Killers of the Flower Moon es protagonizada por Robert de Niro como el empresario local William Hale y Leonardo DiCaprio como su sobrino Ernest Burkhart, mientras que Jesse Plemons es el agente del FBI Tom White. 

El elenco es completado por Lily Gladstone como Mollie Burkhart, una mujer de la Nación Osage, John Lithgow como el fiscal Leaward y Brendan Fraser como W.S. Hamilton.

DETRÁS DE LAS CÁMARAS: CINCO DEBUTS CINEMATOGRÁFICOS INSUPERABLES

¿Qué dicen los que ya vieron Killers of the Flower Moon?

“Una lenta danza de poder, traición y explotación en un país consumido por la envidia y la codicia. La dirección de Scorsese es magistral más allá de las palabras: los planos pictóricos, el tempo, la humanidad, su apego emocional a la historia… Extraordinario”.

“Killers of the Flower Moon es absolutamente excepcional y más apasionante con cada minuto. Una adaptación honesta sobre las complejidades del abuso que enfrentan los indios Osage. Lily Gladstone es el alma de toda la película y ofrece una actuación asombrosa con solo sus ojos”.

“Es una epopeya magnífica que pone al desnudo la insidiosa insidiosidad de los hombres blancos. completamente atractivo, gana su tiempo de ejecución y prepara a Lily Gladstone para el estrellato absoluto. es simplemente irreal cuánta fuerza y ​​tristeza puede transmitir con solo una mirada”.

“Una historia desgarradora que es difícil de ver dado el tema, pero no puedes evitar maravillarte con la maestría en la pantalla. Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone y Robert De Niro son absolutamente increíbles. Entre los mejores Martin Scorsese”.

“Otra película de mafiosos de Scorsese, esta vez sobre cómo la codicia y la supremacía blanca drenaron esta reserva de nativos americanos: el condado de Osage. Absolutamente oscuro y deprimente durante la mayor parte hasta que aparece Jesse Plemons para pelear con algunos criminales”.

“Killers of the Flower Moon: Leonardo DiCaprio ofrece la mejor actuación de su vida en una epopeya de Scorsese frecuentemente grandiosa que pierde el alcance mítico del libro pero tiene éxito en cambio como una historia de amor tóxico”.

“Ninguna película tiene por qué durar más de 3 horas, pero Killers of the Flower Moon es la rara excepción. Tema profundamente convincente y un deleite visual. Finalmente, una estrella emergente en Cannes en Lily Gladstone, y la química de De Niro y DiCaprio está fuera de serie”.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.