jueves, febrero 22, 2024

24 años después de su trágica muerte, la historia de Diana Spencer se siente más actual que nunca.

El domingo pasado la serie histórica The Crown arrasó con los premios Emmy gracias a la historia central del matrimonio de Diana y el Principe Carlos, y hoy Netflix confirmó el actor que será su último gran amor Dodi Al-Fayed en la nueva temporada mientras que la distribuidora Neon lanza el tráiler definitivo de Spencer, la “biopic” protagonizada por Kristen Stewart y dirigida por el chileno Pablo Larraín (Jackie, Neruda).

No esperes la cronología detallada de la serie de Netflix. Spencer es un retrato expresionista del estado mental de Diana a lo largo de un fin de semana en el que contempla el final de su relación con Carlos (Jack Farthing, villano de la serie Poldark). El guión es de Steven Knight – creador de Peaky Blinders – y la banda sonora es de Jonny Greenwood, el guitarrista de Radiohead que musicalizó las últimas películas del director Paul Thomas Anderson. El primer teaser deslumbró con una versión coral de Perfect Day de Lou Reed:

La película debutó este mes en el Festival de Cine de Venecia, y de inmediato se empezó a hablar de Stewart como candidata al Oscar a mejor actriz. En 2016 Natalie Portman recibió varios premios internacionales por Jackie, un retrato similar de Jackie Kennedy, pero el Oscar fue de Emma Stone por La La Land, ¿quizás Stewart tenga más suerte? Este año sus rivales posibles incluyen a Jessica Chastain (The Eyes of Tammy Faye), Penélope Cruz (Madres Paralelas, de Almodóvar) y hasta Lady Gaga por House of Gucci.

Spencer aún no tiene fecha de estreno en Argentina, pero los derechos de distribución ya fueron adquiridos por la empresa Diamond Films. En Estados Unidos se estrena el 5 de noviembre de la mano de Neon, distribuidora boutique que tiene gran curriculum en esto de los premios: es la que llevó a la coreana Parasite al Óscar a Mejor Película.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.