jueves, marzo 28, 2024

Ghostbusters: El Legado (Ghostbusters: Afterlife) es la secuela oficial de Cazafantamas 1 y 2, clásicas comedias de acción de los ‘80. Sin embargo, los protagonistas no son los investigadores de lo sobrenatural liderados por Bill Murray, sino los nietos del Doctor Egon Spengler (Harold Ramis en las películas originales), que se mudan a la vieja casa de su abuelo en un pueblito de Oklahoma.

Anoche, la película tuvo un estreno sorpresa en medio de la Comic Con de New York, presentada por su director para un grupo de fanáticos que creían que solamente iban a ver un panel de presentación. Hoy, la crítica publicó su reacción a la película y el consenso es más que positivo, con un puntaje de 88 en Rotten Tomatoes y aplausos de los medios más influyentes de los Estados Unidos e Inglaterra.

Phoebe (nieta de Egon Spengler) es McKenna Grace, una actriz juvenil que la rompió en Maligno, The Handmaid’s Tale y La Maldición de Hill House.

Olly Richards, de la revista Empire, le da cuatro estrellas sobre cinco y nos quita el miedo de que la película sea una repetición de las anteriores: “La encantadora Ghostbusters: Afterlife de Jason Reitman no intenta ser exactamente como la original, dirigida por su padre, Ivan Reitman. Es una secuela pero también un reboot, que busca su propia versión de la comedia de amigos y sustos tipo tren fantasma”.

Rosie Knight de IGN le puso un 9 y amó cada minuto. Dice que McKenna Grace es lo mejor de la película y que “hay suficientes guiños al pasado como para hacer llorar a un hombre adulto. Pero aquellos que nunca han visto una película de Los Cazafantasmas igual van a ser parte de un viaje muy divertido, lleno de criaturas geniales, acción asombrosa y más.

Los adultos de la película son la talentosa Carrie Coon y el eternamente joven Paul Rudd.

Para Jane Crowther de Total Film la película no es perfecta, pero tiene tanto corazón que es difícil concentrarse en la fallas: “Inteligente y consciente sin ser sarcástica, es una película que va a divertir tanto a adultos como a niños, fans y novatos. Opera desde un lugar de nostalgia y optimismo hacia el futuro.

Las críticas de Indiewire y Entertainment Weekly no son tan entusiastas, pero ninguna es realmente negativa. Una buena señal para los que querían volver a lo clásico, pero quizás no tan buena para los que disfrutaron la innovación del reboot con talentosas actrices de 2016.

Ghostbusters: El Legado se estrena en Argentina el 18 de noviembre. Y no, no se va a poder ver en simultáneo en ningún servicio de streaming.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.