domingo, mayo 16, 2021

Este jueves llegó a los cines La Misma Sangre, la última película de Miguel Cohen, protagonizada por Oscar Martínez, Diego Velázquez y Dolores Fonzi.

El elenco también es completado por los actores chilenos Paulina García y Luis Gnecco, y nuestra Maca Luna (@macareynolds) con ellos sobre este nuevo proyecto:

La Cosa: ¿Cómo llegaron al proyecto y que fue lo que más les interesó de la película?

Paulina García: Miguel me contactó para ofrecerme el guión, lo leí y me atrapó al instante. Y automáticamente le dije “vamos a hacerla”.

Luis Gnecco: En mi caso fue algo muy parecido, la historia me atrapó incluso antes de leer el guión. Fue todo a través de diferentes charlas con Miguel, hablando más que nada de mi personaje, porque era uno de los que más le gustaban a él, y esa fascinación que el tenía fue lo que más me sedujo para tomar el papel.

LC: En Argentina el thriller o el policial es un género que atrapa mucho al público y hay varias producciones al año que toman ese camino, ¿sucede lo mismo en Chile?

LG: No, para nada. Eso fue otro de los grandes motivos para aceptar el rol, para nosotros el suspenso o thriller es algo muy de nicho y no estamos tan acostumbrados a verlo en producciones nacionales y mucho menos participar de ellas.

PG: Totalmente, es algo que no vemos tanto y lo vuelve muy atractivo.

LC: ¿Por qué creen que es un tipo de film tan efectivo?

LG: Para mi no hay nada mejor que sentarse una tarde de invierno con una mantita, un chocolate y ver una película de Hitchcock por ejemplo, el maestro del suspenso. Porque lo que tiene este género es que te invita a participar, hace que el espectador piense e intente descifrar la historia junto con el protagonista. Y los giros siempre te sorprenden.

PG: Nosotros los chilenos somos muy melancólicos, hacemos ese tipo de cine. Entonces también está bueno caer en algo diferente que te trae sensaciones completamente distintas.

LC: Y este no es sólo un thriller, sino que además trabaja desde 2 puntos de vista diferentes lo cual le agrega un nivel más de misterio. ¿Eso también les llamó la atención?

PG: Yo creo qe hay un gran trabajo de montaje que se ve en el resultado final, pero obviamente también se percibe desde el guión y la vuelve una historia todavía más intrigante. Es una narración que se va construyendo en base a lo que cuentan 2 personas diferentes y se retroalimentan para que el espectador descubra la verdad, es algo muy bien logrado, hay una verdad mentirosa que mantiene a todos confundidos.

LG: Fue muy fascinante leer la historia así. En lo técnico no cambia demasiado pero al verlo es un gran impacto. La genialidad es lo que provoca en el público tener esta historia contada desde 2 lugares diferentes.

LC: Sus personajes, junto con el de Dolores Fonzi son los que tienen las escenas más fuertes e intensas con el de Oscar Martínez, ¿cómo las fueron trabajando?

PG: La verdad es que fue muy interesante, muy fructífero. En mi escena Miguel fue muy meticuloso sobre lo que quería mostrar y como llegar a cada instancia decisiva de la escena. Tuvimos tiempo de conversarlo con Oscar además, así que fue una experiencia de mucho aprendizaje. Fue algo delicioso porque pocas veces uno tiene la oportunidad de tener un momento así en una película, de solo 2 personajes donde se puede establecer una relación y que haya un ida y vuelta tan directo.

LG: Yo lo veo de la siguiente manera, el personaje de Oscar va como en una decadencia a lo largo de la película y te hace confundirte. En un momento lo odias pero al siguiente entiendes muchas de las cosas que hace, eso habla de un buen guión. Y, curiosamente, tanto mi personaje como el de Paulina caemos en la misma trampa que el espectador, le tenemos compasión y al momento lo odiamos. Y en base a eso de dio un enfrentamiento actoral realmente muy interesante con escenas muy potentes, exquisitas de actuarlas.

 

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.