domingo, julio 21, 2024

Parece que han pasado siglos, pero finalmente llegan novedades de la próxima adaptación de Las Crónicas de Narnia. La saga infantil/juvenil escrita por C. S. Lewis llegó a los cine hace unos cuantos años de la mano de Disney, pero jamás terminaron la historia. 

Tiempo después, en medio de la explosión de la popularidad del streaming y con Netflix en lo más alto, la N roja anunció que volverían a llevar la historia a la pantalla, y se rumoreaba que la directora de Barbie, Greta Gerwig estaría a cargo del proyecto, que sería una nueva serie de películas.

Según informa The New Yorker, Gerwig fue contratada para escribir y dirigir al menos dos films dentro de la nueva franquicia, lo que la pondría a trabajar en estas dos adaptaciones durante los próximos cinco años. Se desconoce si de serían las primeras entregas o dónde caerían sus películas dentro de una figura saga. 

DUNE PODRÍA SER UNA TRILOGÍA

Las Crónicas de Narnia.
Disney

La historia de Las Crónicas de Narnia

El primer libro, publicado en 1950, se titula El León, la Bruja y el Ropero, y se centra en los hermanos Pevensie, quienes son enviados a una casa de campo escapando de la Segunda Guerra Mundial.

Una vez allí, descubren un ropero que funciona como puerta hacia otro mundo, Narnia. Estando allí, libran una batalla para liberar a los pueblos oprimidos por una malvada bruja, comandados por el león parlante Aslan, y acaban convirtiéndose en reyes.

La saga literaria avanza no solo siguiendo las aventuras de los Pevensie, quienes regresan a Narnia de vez en cuando, también cuenta la historia de otras generaciones de narnianos yendo y viniendo en el tiempo. La colección de libros es completada por El Príncipe Caspian; La Travesía del Viajero del Alba; La Silla de Plata; El Caballo y el Muchacho; El Sobrino del Mago y La Última Batalla.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.