domingo, diciembre 5, 2021

Esta mañana el diario inglés The Daily Mail filtró una serie de la quinta película Indiana Jones, en las que se ve a Harrison Ford junto a Phoebe Waller-Bridge a la orilla de un río. Y se ven otras cosas, también, pero las pusimos debajo de esta inocente foto porque si son lo que nosotros nos imaginamos, la película va a ser mucho más rara de lo que cualquiera esperaba.

Phoebe Waller-Bridge, claro, es la creadora y protagonista de la excelente serie de la BBC Fleabag.

Indiana Jones 5 es la primera de la serie que no tendrá a Steven Spielberg detrás de cámara ni a George Lucas en los guiones, aunque luego de la fría recepción que tuvo la cuarta película (Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal), esta noticia no sorprendió a nadie. El nuevo director será el confiable James Mangold, que dirigió la tremenda Logan (2017) y la exitosa Contra lo Imposible (Ford v Ferrari, 2019). El guión es de Mangold junto a los hermanos Butterworth, dramaturgos británicos que fueron parte de éxitos recientes como James Bond: Spectre y Cruella.

Pero el cambio de creativos no implica que la saga vuelva a la relativa normalidad de las primeras tres entregas. Luego de los extraterrestres de la cuarta entrega, la quinta parece jugar con los viajes en el tiempo… ¿o si no, qué significan estas imágenes?

Eh… ¿qué?

Lo que acabas de ver es un grupo de marineros romanos, remando lo que parece ser un bote de desembarco de una nave de guerra. El personaje de Waller-Bridge parece estar ayudando a Indiana Jones a levantarse luego de… ¿una escena de batalla? Otras imágenes muestran a los soldados listos para combatir, detrás de una barricada, y todo parece conectarse con la teoría de que la historia de la película está conectada al Santo Grial de la tercera entrega, la supuesta “vida eterna” de Indy, y la clave para viajar en el tiempo.

Los protocolos de pandemia se siguen a rajatabla en todas las producciones internacionales filmadas en Italia.

La película está siendo filmada en varios estudios a lo largo de Europa. Hace un par de meses se vio a los actores trabajando en Edinburgo, en escenas que parecían estar ambientadas en los años ‘60. Lo que sería lógico ya que la cuarta peli, de 2008, toma lugar en 1957, mientras que en días anteriores habían pasado por los estudios Pinewood de Inglaterra. La semana pasada la producción llegó a Sicilia (donde se grabaron estas escenas de romanos), por la zona de Cefalú… donde Ford fue interceptado por la maravillosamente cholula prensa italiana.

Indiana Jones 5, aún sin nombre oficial, se estrenará el 29 de julio de 2022 en Estados Unidos, y seguramente la veamos en nuestra región casi de inmediato. El elenco también incluya a Thomas Kretschmann, Toby Jones, y Antonio Banderas.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.