jueves, febrero 9, 2023

El estreno de Willow en Disney+ nos da la excusa perfecta para explorar este ‘fenómeno’ de las series basadas en películas –a veces, no tan exitosas–, que tienen una nueva chance de brillar en la pantalla chica. A la hora de exprimir cualquier idea (y propiedad intelectual), los realizadores y compañías productoras se ponen bastante imaginativos y pueden surgir grandes adaptaciones como estas: historias que retoman un personaje, un estilo narrativo o amplían ese universo que ya conocemos, a fuerza de originalidad y un toquecito de nostalgia. ¿Cuáles agregarían?

WILLOW: HABLAMOS CON UNO DE LOS GUIONISTAS DE LA SERIE

What We Do in the Shadows (Star+)

Antes de perderse en historias superheroicas, Taika Waititi y Jemaine Clement nos regalaron Casa Vampiro (What We Do in the Shadows, 2014), una bizarrísima comedia de chupasangres, al mejor estilo Gran Hermano. En la serie de FX, las peripecias de tres de estas criaturas inmortales, que deben lidiar con los aspectos más mundanos de la vida moderna y las costumbres del XXI, se mudan de Wellington a Estados Unidos, más precisamente a Staten Island: hogar de Nandor (Kayvan Novak), Laszlo (Matt Berry) y Nadja (Natasia Demetriou). El absurdo, las referencias y los cameos son un plus para esta gran historia donde Guillermo (Harvey Guillen), sirviente de Nandor, se roba cada escena. 

Cobra Kai (Netflix)

Tras su debut en YouTube Red, la serie creada por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Robert Mark Kamen se convirtió en todo un fenómeno cuando Netflix tomó el testigo y siguió adelante con esta historia donde los ‘buenos’ y los ‘malos’ cambian de vereda. Los realizadores toman como punto de partida esa rivalidad que arrancó en 1984, cuando la ‘grulla’ le dio el triunfo a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) sobre Johnny Lawrence (William Zabka). 34 años después, Lawrence quiere enderezar su vida… y un poquito de revancha. La redención llega cuando decide sentar cabeza y reabrir su viejo y querido Cobra Kai.

Buffy, la Cazavampiros (Buffy the Vampire Slayer, 1997-2003) (Star+)

Toda una pionera del girl power en la pantalla chica. Y, si somos sinceros, hoy no tendríamos Arrowverse ni universos comiqueros compartidos si no fuera por esta creación noventera de Joss Whedon. Superando ampliamente la película de 1992, la Buffy Summers de Sarah Michelle Gellar llegó para romper unos cuantos estereotipos, sobre todo del género de terror. Entre las aventuras y la eterna lucha contra el mal, también tenemos problemas adolescentes y ese toque de romance que nunca puede faltar, con un tercero en discordia incluido. Sí, te estamos mirando a vos, Spike.

Bates Motel (2013-2017)

Nada puede superar la obra maestra de Alfred Hitchcock, pero Carlton Cuse supo sacarle provecho para contarnos los orígenes del famoso motel, adquirido por la viuda Norma (Vera Farmiga) y su hijo, Norman (Freddie Highmore), quienes decidieron empezar de nuevo tras la muerte del señor Bates. De esta manera, la historia nos mete de lleno en la cabecita del futuro asesino, un jovencito demasiado manipulable, y la particular relación con su sobreprotectora mamá. Porque sí, al parecer, la culpa siempre es de las madres. 

Ash vs. Evil Dead (2015-2018)

Treinta años después de los sucesos de Diabólico (The Evil Dead, 1981), Ashley “Ash” J. Williams (Bruce Campbell) regresó con nuevas aventuras. ¿Qué anduvo haciendo todo esto tiempo? Tratando de evitar los problemas, que igual lo encuentran cuando una nueva plaga de Deadites amenaza con destruir a toda la humanidad. Aunque no lo quiera, vuelve a desempolvar la motosierra para dar pelea, con la ayuda de un gran equipo liderado por la siempre genial Lucy Lawless. Una de las mejores combinaciones de humor, acción y gore, todo lo que nos gusta. 

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.