sábado, enero 28, 2023

No Miren Arriba (Don’t Look Up) es uno de los estrenos más esperados del año. Una sátira política de Adam McKay (director de La Gran Apuesta y El Vice) que representa el regreso de la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence al cine luego de una pausa que terminó durando años. Netflix acaba de publicar el primer tráiler de la película:

La revista Entertainment Weekly también publicó esta mañana las primeras imágenes, que muestran a Lawrence y Leonardo DiCaprio en el rol de dos científicos con looks que nunca habíamos visto antes.

DiCaprio y Lawrence como dos astrónomos en problemas.

En esta comedia que parece perfecta para esta época, los astrónomos Kate Dibiasky (Lawrence) y Randall Mindy (DiCaprio) quieren anunciar al mundo que un cometa está a punto de hacer impacto contra la Tierra… pero a cada paso chocan con los intereses de políticos, medios de comunicación, y conspiranoicos varios.

McKay junto a Lawrence en pleno rodaje.

McKay revela que la película empezó con el personaje de Lawrence: “Conozco a Jennifer hace rato. Cuando ella vino a Los Ángeles fui una de las primeras personas con las que se reunió. Me dijo que era fan de mi película Step Brothers (Hermanastros), y yo me hice fan desde sus primeras películas independientes. Tiene la habilidad de hacerme reír, así que escribí este personaje para ella”.

Cate Blanchett es Brie Evantee, una periodista en el estilo frontal y agresivo de Fox News, mientras que Tyler Perry, de las películas de «Madea» es su compañero Jack Bremmer.

Con DiCaprio el acercamiento tomó meses. McKay cuenta que “Leo estaba interesado y de repente llegó la pandemia. Así que aprovechamos ese tiempo extra para retocar el guión y hablar de su personaje. Él es un tipo inteligente que realmente sabe de cine, así que disfruté mucho el proceso”.

Janie Orlean mezcla distintos líderes, y con esa gorra con slogan es difícil no relacionarla con Donald Trump.

El elenco está cargado de estrellas. Meryl Streep es la presidenta Janie Orlean, según McKay es una adicta a su propia celebridad que sólo piensa en las encuestas: “una mezcla de todos los líderes ridículos que tuvimos en los últimos diez, veinte, treinta años”.

Timothée Chalamet tiene dos éxitos potenciales con No Mires Arriba y Duna casi en simultáneo en los cines.

Timothée Chalamet, como Quentin, también es parte del grupo, Jonah Hill es el hijo (y jefe de gabinete) de la presidenta, Cate Blanchett es una periodista tipo Fox News, y Ariana Grande hace su debut cinematográfico (sin contar cameos) junto a Scott Mescudi. Según McKay, hasta Chris Evans tiene un papel pequeño… pero McKay dice que es una gran sorpresa y no quiere revelar cuál es su rol.

Ariana Grande es Riley Bina y Scott Mescudi es DJ Chello. Mescudi saltó del éxito musical a una carrera bastante extensa en cine y series… ¿buscará Ariana hacer lo mismo?

La película estará disponible para ver en Netflix desde el 24 de diciembre, pero el servicio planea estrenarla en cines de todo el mundo en las primeras semanas de ese mes. Esperemos que llegue así a nuestra región y poder ver a ese elenco en pantalla grande.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.