sábado, enero 28, 2023

Mientras aguardamos por su próximo gran proyecto, Don’t Look Up, Leonardo DiCaprio está listo para ponerse a trabajar nuevamente. El actor se encuentra en negociaciones finales para convertirse en el líder de culto Jim Jones en la biopic a cargo de Scott Rosenberg (Venom, 2018).

En 1955, Jones fundó el Templo del Pueblo en Indianápolis, donde promovió el socialismo cristiano. En la década de 1970, se volvió más infame después de que rechazó abiertamente el cristianismo tradicional e incluso se proclamó a sí mismo como Dios. Luego pasó a construir una pequeña comunidad en Guyana llamada Jonestown, donde creía que sus seguidores vivirían allí con él, atrayéndolos de un paraíso socialista que estaría libre de la opresión del gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, años después, habían circulado informes sobre abusos de derechos humanos dentro de Jonestown, lo que llevó al gobierno estadounidense a enviar una delegación encabezada por Leo Ryan para investigar estas denuncias. Desafortunadamente, fueron asesinados por los seguidores de Jones, quienes recibieron instrucciones de dispararles. Después de eso, se produjo otra tragedia cuando Jones ordenó un asesinato-suicidio masivo el 18 de noviembre de 1978, que provocó la muerte de 918 miembros de la comuna, 304 de ellos eran niños, por envenenamiento con cianuro.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.