miércoles, julio 24, 2024

A pesar de que la representación LGBT ha avanzado mucho en la industria cinematográfica, el director Todd Haynes cree que aún falta demasiado.

El realizador, quien ha aportado fuertemente al cine queer a lo largo de su carrera con producciones como Carol o Velvet Goldmine, es más que una voz autorizada para hablar de representación. Sí bien es cierto que hoy en día la mayoría de las series cuentan con al menos un personaje LGBT, y muchas directamente se centran en historias de la comunidad, en el cine la cosa no avanzó tanto.

Mientras se prepara para su próxima película, la cuál va a retratar un romance gay entre dos hombres y tendrá al ganador del Oscar Joaquin Phoenix como protagonista, Haynes se ha tomado el tiempo de reflexionar sobre la falta de relatos queer en Hollywood.

WARNER BROS. DISCOVERY PODRÍA VENDERSE A UNIVERSAL

LGBT movies: Carol
StudioCanal

Todd Haynes alza la voz por el cine LGBT

Como un realizador queer, Haynes ha intentado aportar su conocimiento y vivencias a sus películas, pero en sus inicios enfrentó muy fuertes críticas por tocar temas que nadie tocaba en ese momento. Y aunque mucho cambió en los últimos años, Haynes siente que en otros aspectos se ha retrocedido.

Hablando con Variety, el director se expresó muy desesperanzado por el estado actual de la representación LGBT en Hollywood: “En todo caso, volvemos a la voz conservadora a la que me enfrenté en mi primera película”.

La próxima película de Haynes, May December, también ha despertado el debate en las redes sociales y frente a la crítica. El film se centra en una pareja que durante años fue el centro de atención debido a la diferencia de edad, con ella siendo mucho mayor a él.

Años más tarde, cuando los hijos del matrimonio están por irse a la universidad, una actriz llegará a pasar tiempo con ellos para interpretar su papel en una película basada en el romance. Su presencia pondrá en evidencia el conflicto generado por el nido vacío, y muchas otras grietas en el matrimonio.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.