miércoles, mayo 28, 2025

Christopher McQuarrie revela algunos detalles de la secuela de Man of Steel que jamás se hizo, y los temas que hubiera abordado.

Ya pasaron más de 10 años desde el estreno de la película que iba a dar inicio a la franquicia que buscaba competirle al Universo Cinematográfico de Marvel. Más allá del fracaso del Snyderverse, que no estuvo dado en sí por los números, sino por los problemas detrás de cámaras, el film es recordado por la mayoría como una muy buena historia e introducción del Superman de Henry Cavill.

De hecho, existía la intención de darle una secuela, que iba a tener al director de Misión: Imposible detrás, luego de haber trabajado con Cavill en la saga de acción liderada por Tom Cruise. Hablando con Josh Horowitz en el podcast Happy, Sad, Confused, McQuarrie reveló detalles de esa descartada secuela de Man of Steel, confirmando que tenía intenciones de introducir a Linterna Verde:

“De repente me di cuenta de que tenían similitudes asombrosas, lo que también permitiría un conflicto asombroso y una resolución sorprendente de expansión del universo.

Imaginen Up de Pixar, una secuencia sin diálogo que cubría a ese personaje en los primeros cinco minutos. Los primeros cinco minutos de la película eran una introducción tras la cual se sabía exactamente qué impulsaba a Superman, qué era a lo que más le temía y por qué tomó las decisiones que tomó, y habría sido épico. Habría sido épico; en cinco minutos, la escala de la película habría sido absolutamente extraordinaria. 

Por otro lado, y espero que cualquiera que vea esta película, que disfrute del final de esta [Misión: Imposible], se vaya con algo similar, con esa sensación que quiero que tengan, porque de eso se trata realmente Superman. Se trata de esperanza, de ser inspirador y de la alegría que eso crea”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.