jueves, julio 29, 2021

Margot Robbie declaró a la revista Entertainment Weekly que no sabe cuándo volverá a ponerse en los zapatos de su personaje icónico Harley Quinn: “Filmamos dos películas casi seguidas, y necesito un descanso de Harley porque es agotadora. No sé cuándo la volveremos a ver. Para mí es un misterio, como para cualquiera.

La actriz está a punto de estrenar The Suicide Squad, su tercera aparición como Harley Quinn en el Universo Extendido DC después de la película anterior con el mismo nombre y Aves de Presa (2020). Pero la sensación que da en la entrevista es que se está alejando lentamente de esa franquicia, ya que admite no haber visto el “Snyder Cut” de Liga de la Justicia. No sabía, por ejemplo, que en el futuro alternativo de la película su personaje muere fuera de cámara, en brazos del Batman de Ben Affleck: “¿Qué? No tenía idea. Gracias por contarme.

Harley Quinn es uno de los personajes principales de The Suicide Squad, que se estrena el 6 de agosto

En la entrevista, Robbie reflexiona sobre que nadie es dueño de un personaje en un proyecto como ese: “Pienso que el universo cinematográfico de DC es como los cómics. Agarrás un cómic y pasa algo, después agarrás otro y por ahí ese personaje ya no está vivo, o está en pareja con otro, o se ve completamente distinto. No es como Marvel que todo está conectado de forma más lineal, sino que hay mundos e historias adyacentes, todo al mismo tiempo, como en los cómics. Así que no, no sabía eso, pero no creo que cambie necesariamente lo que otros puedan hacer en el mismo universo.

Este año Robbie estrenará la nueva película de David O. Russell (Escándalo Americano, El Lado Luminoso de la Vida) con Christian Bale y está en producción de Babylon, lo nuevo de Damien Chazelle (La La Land) junto a Brad Pitt. Ah, y acaba de anunciar que filmará una película de Barbie junto a la directora Greta Gerwig. Proyectos no le faltan.

¿Ya viste Aves de Presa? En el número 272 de La Cosa hablamos de la película, de su directora, y los sutiles cambios que Robbie hizo al personaje de Harley Quinn. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.