domingo, noviembre 28, 2021

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, la nueva película de Marvel, tuvo su avant premiere en Los Ángeles en la noche del lunes. Y a pesar de ser solo un debutante en el MCU, el protagonista Simu Liu se ganó al público desde la alfombra roja hasta el final de la proyección. Las primeras reacciones de los críticos presentes fueron ampliamente positivas, resaltando por sobre todo el infinito carisma del actor.

Kingsley, la sorpresa de la alfombra roja.

Pero en la alfombra roja hubo un invitado sorpresa: Sir Ben Kingsley, quien interpretó al falso Mandarín de Iron Man 3 (2013), un terrorista melodramático que no era más que el actor Trevor Slattery, una fachada para el verdadero antagonista. En Shang-Chi conoceremos a Wenwu (Tony Leung), el verdadero Mandarin que lidera la organización criminal de los Diez Anillos. Seguramente Wenwu tenga algo para decir sobre su imitador, por lo que sospechamos que Trevor no tendrá una presencia muy extensa en la película.

Kevin Feige, listo para sorprendernos con su Fase 4.

También en la alfombra roja se pudo ver al jefe creativo del MCU Kevin Feige, que respondió a la reciente polémica entre el protagonista de la película y el CEO de Disney Bob Chapek. En una conferencia con inversores Chapek había dicho que la película es un “experimento” que busca medir cuánto se recauda sin estreno simultáneo en Disney+. Liu respondió indignado en Twitter: “no somos un experimento. Somos una celebración de cultura y felicidad que va a perseverar después de un año difícil. Somos una sorpresa”.

Liu, según las primeras impresiones, es una estrella instantánea.

Feige dice que Liu “no es un tipo tímido” y que el tweet fue simplemente un malentendido y que al ver la película se va a entender que la apuesta de Marvel por este “experimento” es muy fuerte. Según Feige, no veía una energía similar desde el preestreno de Black Panther. Ah, y el director Destin Daniel Cretton confirmó lo obvio: Shang-Chi tendrá una escena de postcréditos.

Mirá la alfombra roja completa.

Las reacciones de la prensa se publicaron inmediatamente después. Kirsten Acuña, de Insider, dice que es fantástica, y resalta la coreografía de pelea y los personajes femeninos. El ex-IGN Eric Goldman advierte que si uno no la va a ver en el estreno, evite los tráilers porque hay muchas sorpresas que Marvel se guardó de la película final. Brandon Davis, de Phase Zero, dice que más allá de los efectos, Shang-Chi es una historia personal y familiar, con un tercer acto lleno de sorpresas. 

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se estrena en Argentina el 2 de septiembre. Solo en cines, claro.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.