sábado, enero 28, 2023

El MCU empezó la semana bien arriba con el primer tráiler de Hawkeye, la última serie de Disney+ del año, y lo que nos va a mantener con vida entre los estrenos de Eternals (4 de noviembre) y Spider-Man: Sin Camino a Casa (16 de diciembre).

Pero para los que buscamos cada conexión secreta entre las series y películas de este universo, el tráiler nos llamó la atención por lo que NO mostró. No vimos a Yelena Belova (Florence Pugh), que en el final de Black Widow confirmó estar cazando a Clint Barton, ni al rumoreado Kingpin interpretado por Vincent D’Onofrio, primer lazo tangible entre las series  de Marvel de Netflix y las de Disney+.

La aparición de D’Onofrio parece cada vez más cercana a confirmarse. El actor publicó un críptico tweet en verso que algunos interpretaron como una confirmación, y la verdad es que D’Onofrio puso like a los comentaristas que lo felicitaron por regresar al personaje, mientras que la periodista Lizzie Hill dice que ella lo sabe hace rato pero que sólo ahora puede confirmarlo.

¿El poema habla de un perro? Amamos las conspiraciones de los fans, pero esto es estirar un poquito la interpretación libre.

En sólo unos meses sabremos la verdad, ya que Marvel no confirmará su participación hasta el momento en que aparezca en la serie (como pasó con Evan Peters en WandaVision, filtrado meses antes por fotos en el set).

En el tráiler tampoco aparece Laura (Linda Cardellini), la esposa de Clint que conocimos en películas anteriores… pero sí los hijos, lo que hace pensar en un quiebre en la relación. Tampoco esperábamos muchas revelaciones. Los tráilers de Loki y WandaVision, por ejemplo, mostraban sólo escenas de los primeros capítulos y flashes de acción de episodios siguientes.

Los audífonos se ven claramente en la escena en la que Clint manda a los hijos fuera de la ciudad.

Pero que no haya datos reales no quiere decir que los conspiranoicos no hayan analizado cuadro a cuadro el tráiler buscando detalles. Y además de las referencias al cómic de Matt Fraction y David Aja que marcamos en una nota anterior, el dato más interesante es el de los audífonos que Clint usa, una confirmación de que se contará la historia de un Avenger que está perdiendo la audición, como su enemiga principal de la serie, la vengativa Echo (Alaqua Cox).

Si leíste la primera o segunda entrega de esta columna, sabés que nos gusta empezar por lo más creíble e ir en descenso a las teorías falopa, que suelen ser las menos confiables pero las más divertidas. Empecemos entonces, con datos reales, como la nueva aparición de la “Capitana Carter” en un cómic de Marvel, lo que confirma que este personaje no se quedará solamente en la serie What If…?

Hayley Atwell, feliz de volver al personaje que interpretó en dos temporadas de la serie Agent Carter.

El guionista Jason Aaron lanza en diciembre de este año un evento llamado Avengers Forever, que busca redefinir a estos héroes en los cómics sumando versiones de distintos universos. Una de ellas es la Peggy Carter que recibió el suero en la dimensión paralela que vimos en la serie animada. Y no sería la primera vez que un personaje de un universo paralelo se vuelve parte del “central”: lo mismo pasó con Miles Morales (Spider-Man) que luego del evento Secret Wars (2015) se volvió residente permanente del universo conocido como “616” donde toma lugar la continuidad oficial de la Marvel de los cómics.

El anti-rumor nos lo trae Andrew Garfield, el actor que alguna vez fue Peter Parker y que insiste que no está en el elenco de Spider-man: Sin Camino a Casa. En una entrevista a Newsweek dijo que le duele que nadie le crea cuando niega su participación, que sabe lo que está pasando con la película, y que la gente se va a decepcionar cuando no lo vea, ya que la filtración del set (según él) no es más que un Photoshop.

Garfield dice que le encantaría ser parte de la película, y aunque a veces los actores de Marvel han mentido u ocultado ligeramente la verdad, es raro que lo haga un actor que no tiene un contrato permanente. Quizás sea momento de bajar las expectativas (con Andrew, eh – Tobey está porque está).

Si es un deepfake, deberían contratar al artista.

O no, porque justo después de esos comentarios se filtró un video HD con las mismas imágenes de Garfield en el set… ¿será un deepfake? Las imágenes están.

Otra que quiere regresar al MCU es Krysten Ritter. La actriz de Jessica Jones estrenó esta semana Nightbooks, una película de terror para adolescentes en Netflix, y dijo en una entrevista que “si tengo la oportunidad de volver a ponerme las botas de Jessica, estaré ahí en un parpadeo”. 

¿O quizás en Eternals? La película más grande de Marvel del año no parece estar conectada a las aventuras multiversales de Loki y Spider-Man: Sin Camino a Casa, pero la directora Chloe Zhao dice que el final de la película tendrá un enorme impacto en el MCU. Y Kit Harington (Game of Thrones) confirma que la historia de su personaje de Eternals Dane Whitman es “solo la punta del iceberg”.

Este es el Black Knight de los cómics, pero la que lo acompaña no es Sersi, sino la heroína Aero.

En los cómics Whitman es Black Knight (Caballero Negro), que en sus primeras apariciones asistió a los Avengers en sus combates contra uno de los grandes villanos de esta fase 4: Kang el Conquistador (Jonathan Majors, presentado en Loki).

No hubo muchas filtraciones ni fotos del set esta semana, pero el sitio Film London confirma que varios actores de la saga Avengers están filmando en las calles de la ciudad la serie Secret Invasion. Seguramente pronto se filtren fotos de Emilia Clarke y Olivia Colman que nos permitan imaginar quiénes son sus personajes.

Los Zombis de Marvel fueron un éxito inmediato.

El último rumor de esta semana también está relacionado con What If…? y viene de una fuente más que confiable: Mark Millar, guionista histórico de Marvel que hoy trabaja de forma independiente. Millar dice que los zombis de Marvel llegaron para quedarse, y que según sus fuentes de producción los veremos en acción muy pronto en una serie o película live action. Los candidatos obvios son Doctor Strange 2, la serie de Moon Knight que tendrá elementos sobrenaturales, y el especial de Halloween 2022 que presentará al personaje Werewolf by Night.

¡Nos vemos la semana que viene con más #Marveleaks!

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.