Comenzamos a celebrar el mes del horror, destacando el gran momento que pasa el género, en particular este año.
El año todavía no llegó a su fin, pero ya nos dejó un montón de grandes historias terroríficas, algunas con varias posibilidades para la próxima temporada de premios. En el mes del horror, repasamos algunos de los mejores títulos del género estrenados en 2025.
PECADORES (SINNERS)
Ryan Coogler se aleja de las franquicias como Pantera Negra y Creed, y nos trae una historia de terror original protagonizada por Michael B. Jordan, su actor ‘fetiche’. Coogler escribe y dirige este thriller centrado en los hermanos gemelos Smoke y Stack Moore (ambos encarnados por Jordan), quienes regresan a su ciudad natal en el Delta del Misisipi para dejar sus problemáticas vidas atrás y comenzar de nuevo, con ganas de abrir un club de blues para la comunidad.
Mucho cambió desde su partida, pero nada se compara con el mal aún mayor que los espera para darles la bienvenida. Hailee Steinfeld, Miles Caton, Jack O’Connell, Wunmi Mosaku, Jayme Lawson, Omar Benson Miller y Delroy Lindo completan el elenco de esta historia con ganas de llevarse alguna estatuilla dorada.
COMPAÑERA PERFECTA (COMPANION)
Sophie Thatcher y Jack Quaid son los protagonistas de esta historia, dirigida por el debutante Drew Hancock, que mezcla el romance con el terror, en épocas donde muchas relaciones parecen estar marcadas por la tecnología… y la toxicidad.
Iris y Josh son una pareja soñada, pero el amor se pone a prueba cuando deciden pasar unos días en la extravagante cabaña del millonario Sergey (Rupert Friend) y otros amigos de Josh; un círculo donde la chica no parece encajar. Lukas Gage, Megan Suri y Harvey Guillén se suman a este sangriento relato donde nada es lo que parece, y todo se empieza a descontrolarse cuando Sergey intenta propasarse con Iris.
PRESENCIA (PRESENCE)
El director Steven Soderbergh y el guionista David Koepp se juntan para darle forma a este thriller sobrenatural que se cruza con el drama para contar la historia de los Payne: una familia de cuatro compuesta por mamá Rebekah (Lucy Liu), su marido (Chris Sullivan) y sus dos hijos adolescentes, Chloe y Tyler, quienes acaban de mudarse a su nuevo hogar en los suburbios.
Pronto, la joven Chloe comienza a sentir una extraña presencia que parece acecharlos, pero no es más que un testigo silencioso de la complicada dinámica de esta familia que se desmorona a cada paso. La película toma el punto de vista de este tímido espectro que, al parecer, no puede abandonar el lugar.
EXTERMINIO: LA EVOLUCIÓN (28 YEARS LATER)
Pasaron más de dos décadas desde el estreno de Exterminio (28 Days Later, 2002), y poco más de 15 años desde el lanzamiento de su secuela. Este año, Danny Boyle y Alex Garland volvieron a unir fuerzas para una nueva historia dentro de esta saga apocalíptica, ambientada en el mismo universo donde el virus de la rabia se apoderó de Gran Bretaña.
Esta nueva entrega nos traslada 28 años después del inicio de la epidemia: Inglaterra sigue en cuarentena y aislada del mundo, pero muchos encontraron la manera de sobrevivir. Uno de estos grupos habita una pequeña isla conectada al continente por una única vía, pero en tierra firme no solo hay peligros, también hay secretos y maravillas por descubrir, infectados que han mutado y la esperanza para uno de los pobladores de esta comunidad.
LA HORA DE LA DESAPARICIÓN (WEAPONS)
Durante la misma noche y a la misma hora –2.17 de la madrugada–, 17 chicos de la pequeña comunidad de Maybrook, Pennsylvania, salen de sus casas y huyen en la oscuridad para no volver nunca más. Todos los alumnos de la señorita Justine Gandy (Julia Garner), excepto uno, Alex Lilly (Cary Christopher); dejando atrás el trauma, el dolor de los padres y muchos interrogantes.
¿Quién o qué está detrás de la desaparición de los niños? Josh Brolin, Alden Ehrenreich, Austin Abrams, Benedict Wong y Amy Madigan completan el elenco de la última película de Zach Cregger, responsable de Bárbaro (Barbarian, 2022); para muchos, la mejor película terrorífica del año.