miércoles, febrero 1, 2023

Ya terminó el 2021, un año plagado de grandes éxitos tanto para la pantalla grande como para la chica, y una enorme cantidad de producciones que sorprendieron tanto al público como a la crítica. 

En nuestra cuenta de Instagram les preguntamos cuáles fueron para ustedes las mejores películas y series del año que se fue, e hicimos un top 5 de las más votadas:

Cine

1- Spider-Man: No Way Home

Por amplia mayoría, con un 39% de los votos, la más reciente entrega de la saga de Tom Holland como Peter Parker se coronó como lo mejor del 2021 a tan solo 2 semanas desde su debut en los cines. 

2- Zack Snyder’s Justice League

Los fanáticos la pidieron hasta el cansancio y consiguieron su objetivo. HBO Max, aprovechando su lanzamiento en América Latina y otros territorios, nos regaló finalmente la versión de Zack Snyder de Liga de la Justicia, que ocupa un cómodo segundo puesto para los Cositos con un 25% de los votos.

3- Dune

A pesar de haber generado críticas divididas, y que haya quienes la llaman la mejor película del 2021 y quienes le aborrecen, la adaptación de Deni Villeneuve del la obra de Frank Herbert llega al top 3 con un 11% de los votos.

4- Don’t Look Up

Otra de las producciones más esperadas del año y que generó mucha controversia. Sin embargo, ya sea que la vieron para destrozarla o para amarla, la película de Adam McKay no pasó desapercibida y se coloca en el cuarto lugar con un 7% de votos.

5- The Last Duel

Aunque La Casa Gucci ni apareció entre los votantes, Ridley Scott entra a nuestro top gracias a The Last Duel, que con un 6% logró destacarse entre la gran cantidad de oferta cinematográfica para entrar al top 5.

Entre las más mencionadas también estuvieron Nobody, Last Night in Soho, Lamb y The Suicide Squad, entre otras.

TV

1- El Juego del Calamar

Como no podía ser de otra manera, el fenómeno coreando arrasó en la votación con un 14% (acá la cosa estuvo mucho más peleada) y ocupa el primer lugar.

2- Arcane

A pesar de que en el rubro animado hubo una enorme cantidad de producciones dignas de pelear por un puesto dentro del ranking, Arcane no sólo las pasó por arriba, sino que con un 13% se acomodó en el segundo lugar.

3 y 4 – Succession y Loki

A pesar de que no tienen nada que ver, el tercer y cuarto puesto se lo llevan en un empate con el 12% Succession, temporada 3, y Loki, que no es la única serie de Marvel que entró a este ranking.

5 – WandaVision

Disney y Marvel Studios empezaron el año dejando la vara muy alta y sorprendiendo a la audiencia y a sus propios fanáticos con WandaVision, que marcó el inicio de una nueva era en el MCU dejando claro que las cosas iban a cambiar y mucho. Llega al puesto 5 con un 9% de votos.

Algunas que no llegaron al top 5 pero estuvieron muy cerca fueron Invincible, The Wheel of Time, Mare of Easttown, What If…? y Only Murders in the Building. 

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.