domingo, septiembre 19, 2021

Mentiras Verdaderas (True Lies, 1994) se ha convertido en un clásico tanto en la carrera de Arnold Schwarzenegger como en la de Jamie Lee Curtis, y pronto se unirá a la larga lista de éxitos taquilleros que tienen nuevas versiones. En este caso, será en forma de serie para televisión y acaba de encontrar a su primer protagonista.

Hoy Variety trajo la noticia de que, luego de un largo parate tras el anuncio de la realización del show, el proyecto se puso en marcha nuevamente sumando a su estrella principal. Steve Howey, a quien podemos recordar por su trabajo en la aclamada Shameless, será el encargado de darle vida a Harry, el rol de Schwarzenegger en el film original.

El personaje es descrito como un vendedor de computadoras benigno, seguro, aparentemente reacio al riesgo y un devoto hombre de familia, casado y con dos hijos. Pero en realidad, Harry es un agente encubierto, un espía de primera clase que trabaja para una organización de inteligencia de Estados Unidos.

Por si no la recuerdan, en la historia original Harry Tasker (Schwarzenegger) lleva una doble vida: habla seis idiomas, domina todas las formas del contraespionaje y trabaja como agente internacional para Omega, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de acabar con el terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, le oculta su verdadera profesión a Helen, su mujer (Jamie Lee Curtis) y le hace creer que es un gris vendedor de computadoras. Harry, que tiene recursos y valor para salvar a su país, teme no ser capaz de salvar su matrimonio. Pero, cuando Helen descubre la verdadera profesión de su marido, excitada por la novedad, decide ayudarle a acabar con un comando integrista que planea un sangriento atentado.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.