Octubre es el mes del horror por excelencia, y tanto la pantalla grande como la chica lo saben. ¿Qué podés ver para entrar en clima antes de la Noche de Brujas? Acá te lo contamos.
TELÉFONO NEGRO 2 (BLACK PHONE 2)
Pasaron cuatro años desde que Finn (Mason Thames) pudo escapar de ‘El Raptor’ (Ethan Hawke), pero el asesino en serie vuelve con ganas de vengarse… desde la tumba. Su objetivo es Gwen, la hermana adolescente de Finn, cuyos sueños y visiones premonitorias no dejan de acecharla y atormentarla.
Los hermanos Blake, junto a Ernesto (hermano menor de Robin), terminan en el campamento de invierno de Alpine Lake en medio de una tormenta, donde deberán resolver la desaparición de tres chicos que ahora se comunican a través de un teléfono negro. Disponible en salas de cine.
FRANKENSTEIN
Guillermo del Toro cumple un sueño postergado y nos trae su interpretación del clásico literario de Mary Shelley, ambientado en la Europa del Este del siglo XIX. Oscar Isaac, Jacob Elordi, Mia Goth, Felix Kammerer, David Bradley, Lars Mikkelsen, Christian Convery, Charles Dance y Christoph Waltz conforman el elenco de esta historia gótica donde el ambicioso doctor Victor Frankenstein (Isaac) juega a ser Dios y le da vida a su criatura (Elordi), sin medir las consecuencias.
Acá, el doctor Pretorious (Waltz) necesita encontrar al monstruo para continuar con los experimentos. Estreno en cines selectos el 23 de octubre y disponible en Netflix a partir del 7 de noviembre.
GOOD BOY
Este thriller paranormal, debut de Ben Leonberg, relata una historia de fantasmas desde la perspectiva Indy: el fiel amigo canino de Todd (Shane Jense) quien, tras la muerte de su abuelo, decide instalarse junto a su perrito en la antigua granja familiar, según dicen, un lugar embrujado.
Mientras Todd lidia con una enfermedad e ignora las advertencias, Indy comienza a percibir presencias invisibles para los humanos. La lealtad del cuadrúpedo se pone a prueba cuando, sin poder comunicarse con palabras, deberá enfrentarse a estas fuerzas malignas para proteger a su dueño. Estreno en cines el próximo 23 de octubre.
IT: BIENVENIDOS A DERRY (IT: WELCOME TO DERRY)
Tras el éxito de Eso (It, 2017) y su secuela, Andy y Bárbara Muschietti saltan a la pantalla chica para expandir el universo creado por Stephen King, más allá de ‘El club de los perdedores’. La historia nos traslada al año 1962, cuando una pareja y su hijo se mudan a la pequeña ciudad de Derry, en Maine, justo cuando una niña desaparece.
Con la llegada de la familia Hallorann, cosas muy malas empiezan a suceder en el pueblo, una vez más, cortesía del ente maldito interpretado por Bill Skarsgård. Jovan Adepo, Chris Chalk, Taylour Paige, James Remar y Stephen Rider son los protagonistas de esta serie que estrena el próximo 26 de octubre en HBO Max.
VERDADERAMENTE ATERRADOR (TRUE HAUNTING)
Producida por el experimentado James Wan, esta serie documental de terror dividida en dos partes (cinco episodios) se sumerge en dos experiencias paranormales reales –El Pasillo Fantasmagórico y Esta Casa me Asesinó–, a través de recreaciones dramatizadas e inmersivas y entrevistas actuales.
Neil Rawles y Luke Watson dirigen, mientras que Wyatt Dorion, Rhys Alexander Phillips y Makenna Pickersgill se ponen en la piel de aquellos que vivieron estos encuentros paranormales. Disponible para ver en Netflix.