domingo, septiembre 19, 2021

En una entrevista reciente a la revista Total Film, Oscar Isaac habló en profundidad de su proyecto Metal Gear Solid, adaptación del popular videojuego en el que el actor interpretará a su protagonista Solid Snake. En la conversación, Isaac reveló que el tono de la película estará más cerca de lo que esperábamos de la visión de su creador Hideo Kojima.

El actor dice que la razón por la que quiso sumarse al proyecto es simple: ama la obra original: “Me encanta la sensación que me da cada vez que lo juego. Es un mundo extrañamente aislado, melancólico, y solitario que tiene momentos increíbles de violencia y terror, con villanos extraños y conceptos psicodélicos”.

Isaac está a punto de estrenar Duna, en la que será otro personaje icónico: el duque Leto Atreides.

Isaac demuestra que entiende a la perfección lo que hace del juego de Konami algo especial: “Porque la verdad es que debajo de todo eso, la historia es anti-guerra. Esos son los elementos que me gustan y la sensación que me da al jugarlo, pero la pregunta es ¿se puede transferir algo así a una película? ¿se pueden explorar esas temáticas?

La serie Metal Gear Solid explora el efecto de la guerra en sus víctimas y victimarios.

Pronto lo sabremos. Metal Gear Solid es, probablemente, la película más esperada por los gamers de todo el mundo, una adaptación del brillante juego de PlayStation de 1998 que está en desarrollo desde hace más de una década, y que en un futuro cercano será realidad gracias al director y guionista Jordan Vogt-Roberts (Kong: Isla Calavera, Los Reyes del Verano).

Vogt-Roberts no es un improvisado. Viene trabajando hace años en el guión para la película directamente con su creador original. A lo largo del proceso los dos creativos se hicieron amigos, al punto que Kojima le dió una participación especial a Vogt-Roberts en su último juego Death Stranding, mientras que el director tuvo varios conversatorios con el diseñador, como pasó en la exposición E3 de 2017.

El rodaje de Metal Gear Solid todavía no tiene fecha de inicio. Isaac está en Hungría filmando la serie Moon Knight para Marvel y tiene un pequeño papel en Armageddon Time, la nueva peli de James Gray (Ad Astra). Pero hace poco pasó algo interesante: Isaac iba a interpretar a Francis Ford Coppola en la serie The Offer sobre la realización de El Padrino, pero en junio se anunció que ese rol iría para Dan Fogler (el Jacob Kowalski de Animales Fantásticos)… ¿Quizás porque Isaac empieza, por fin, a filmar Metal Gear Solid?

Vogt-Roberts, por su parte, está preparando para Netflix la adaptación de otro clásico producto japonés: la serie de robots gigantes Gundampero ese rodaje parece aún más lejano. Crucemos los dedos para ver a Solid Snake en 2023 en la pantalla grande.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.