sábado, enero 28, 2023

Después del inesperado éxito de Bumblebee, la franquicia de Transformers en el cine se prepara para una especie de nuevo comienzo.

Actualmente se están desarrollando 2 proyectos diferentes, por un lado una continuación de Transformers: El Último Caballero (Transformers: The Last Knight, 2017) y una secuela de la película protagonizada por Hailee Steinfeld. Y parece que, para esta nueva etapa, la saga ya no contará con Michael Bay, responsable de las primeras 4 películas.

En una entrevista con Slash Film, el productor Lorenzo Di Bonaventura confirmó que el director no está interesado en continuar formando parte de la franquicia: “Creo que Bay ha dejado muy claro que amaba lo que hacía pero que no hará más. Ahora estamos escribiendo guiones. Una vez que obtengamos un guión en el que creemos firmemente, comenzaremos a evaluar el tema de la dirección. Michael ha dejado muy claro que no quiere hacerlo. No lo culpo. Gastó muchísimo, una década de su vida, haciendo estas películas”.

Bumblebee fue el primer film de la saga en no ser dirigido por Bay, estuvo a cargo de Travis Knight.


Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.