lunes, diciembre 5, 2022

Mike Flanagan se ha convertido en uno de los grandes referentes del cine y la tv de terror en los últimos años, luego de su gran éxito adaptando Doctor Sleep, y lo conseguido en Netflix de la mano de The Haunting of Hill House, Bly Manor y Midnight Mass. Recientemente, el director estrenó en la plataforma The Midnight Club, pero tiene entre ceja y ceja otra cosa.

En una reciente entrevista con IGN, promocionando su última serie, Flanagan reveló que su proyecto soñado es adaptar La Torre Oscura de Stephen King: “Es mi proyecto soñado. Y sigo volviendo a él porque… tiene su propia gravedad. No puedo alejarme demasiado de eso por mucho tiempo. Nada sería un mayor honor o me haría más feliz en mi carrera que poder trabajar en eso. ¿Cómo se vería? Se vería como el libro, ¿sabes?”, declaró.

Sería una pantalla negra y las palabras ‘El hombre de negro huyó por el desierto y el pistolero lo siguió’. Aparecería el silencio, y escucharías el viento, y gradualmente nos desvaneceríamos hasta llegar a este paisaje estilo Lawrence de Arabia con una silueta en la distancia, simplemente abriéndose camino a través de la superficie dura. Y lo construiríamos desde allí, en orden, hasta el final. ¿Es una serie? ¿Es una franquicia de largometrajes? ¡No sé! Es todas esas cosas. No es ninguno de ellos. Sería mi Everest hacer eso, pero nada me haría más feliz, y Dios, espero que haya una oportunidad”, finalizó.


En 2017, Nikolaj Arcel llevó la historia a los cines, con Idris Elba y Matthew McConaughey como protagonistas, pero no fue bien recibida por los fanáticos ni por la crítica.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.