viernes, marzo 1, 2024

Minecraft, uno de los videojuegos más populares de los últimos años, se prepara para llegar a la gran pantalla. Anunciada en 2019, la película fue una de las víctimas de la pandemia y demoró bastante en avanzar, pero finalmente tenemos novedades.

Deadline informa que el film live-action que tendrá a Jason Momoa como protagonista, llegará a los cines en abril de 2025. La producción, seguramente, iniciará pronto para poder comenzar el rodaje lo antes posible y llegar bien para la fecha del debut, ya que seguramente requiera bastante trabajo en la post producción.

Jason Momoa protagoniza Minecraft
Warner Bros. Discovery/DC

De momento, no hay más detalles sobre quiénes conformarán el resto del equipo del proyecto, ni qué personaje interpretará Momoa. Aunque el director Jared Hess estuvo relacionado a la película. También se desconoce qué orientación tomará la historia en relación al desarrollo del juego. 

MTV MOVIE & TV AWARDS: LISTA DE NOMINADOS

La historia de Minecraft

El popular videojuego fue lanzado oficialmente en 2011 y se convirtió en un fenómeno mundial. Su éxito llevó a Microsoft a adquirir al desarrollador Mojang en 2014 por 2500 millones de dólares.

Minecraft es un juego de mundo abierto, y no tiene un fin claramente definido. Esto permite una gran libertad en cuanto a la elección de su forma de jugar. A pesar de ello, el juego posee un sistema que otorga logros por completar ciertas acciones. 

El juego se centra en la colocación y destrucción de bloques, siendo que este se compone de objetos tridimensionales cúbicos, colocados sobre un patrón de rejilla fija. Estos cubos o bloques representan principalmente distintos elementos de la naturaleza, como tierra, piedra, minerales, troncos, entre otros.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.