sábado, febrero 4, 2023

Este sábado, la actriz Rebecca Ferguson contó que terminó de grabar las escenas que le corresponden de Misión Imposible 7, con una foto junto al protagonista Tom Cruise en su cuenta de Instagram. La foto fue tomada entre escenas por el director Christopher McQuarrie, y en su epígrafe Ferguson escribe “¡Y así termino mis escenas de MI7! Gracias a mi equipo maravillosamente talentoso y tolerante”.

¿Somos nosotros, o se los ve SUPER cansados?

El final del rodaje de la séptima película de la serie parece estar cada vez más cerca. Algo que parecía imposible luego de una serie de accidentes, escándalos y cambios de planes que obligaron al equipo a cambiar de rumbo más de una vez a lo largo de los ya dieciocho meses de producción.

En enero de 2019, Cruise anunció que Misión Imposible 7 y 8 se filmarían en simultáneo, una fórmula que funcionó muy bien con películas épicas en varias partes como Avengers Infinity War/Endgame y la trilogía el Señor de los Anillos.

El rodaje iba a empezar en Venecia a finales de febrero de 2020, pero solo se llegaron a filmar planos de ubicación, debido a la cuarentena decretada en los primeros días de marzo en Italia, una de las regiones más afectadas por la pandemia de COVID-19.

Cruise, Ferguson, y un Fiat 500 destartalado.

La película retomó su producción semanas después en los estudios Longcross de la ciudad inglesa de Surrey, con estrictos protocolos de aislamiento. El diario The Sun capturó fotos de una persecución de Ethan Hunt (Cruise) e Ilsa Faust (Ferguson) a bordo del típico auto italiano Fiat 500. Esta fase tampoco duró mucho. A finales de ese mes Inglaterra entró en cuarentena y la producción se detuvo por dos meses.

En la pausa, la película perdió a su villano. Nicholas Hoult, que iba a estar en las dos partes, renunció por compromisos previamente adquiridos y fue reemplazado por Esai Morales (Ozark, Titans.)

En junio, Simon Pegg (quien interpreta a Benji Dunn en las películas) explicó que se volvería a rodar en junio, pero no fue posible volver a empezar hasta el mes siguiente. En agosto, el incendio de una moto en una escena de acción (por suerte, sin víctimas) volvió a retrasar el trabajo.

El Puente ferroviario sobre el lago Pilchowickie.

Ese mismo mes la película perdió una de sus locaciones clave: un puente en Polonia que iban a usar para el descarrilamiento y explosión de un tren y que fue motivo de controversia nacional. Varios periódicos de ese país denunciaron que McQuarrie quería volar un monumento histórico, y el director tuvo que salir a aclarar que el puente no era una antigüedad y que de cualquier manera iba a ser demolido por el gobierno. La controversia no se detuvo y finalmente Paramount decidió cancelar la filmación en el puente.

En septiembre, la producción cambió sus exteriores por locaciones en Noruega. El gobierno de ese país hizo una excepción con el enorme equipo de la película y les permitió trabajar sin someterse a la cuarentena. La productora tampoco se arriesgó: alquiló dos enormes barcos de pasajeros para usar como hoteles. 

Uno de los dos barcos que Paramount alquiló en Noruega para alojar al equipo.

En octubre de 2020 se pudo regresar a Italia, pero el rodaje se volvió a detener cuando 12 miembros del equipo fueron diagnosticados con COVID-19. En diciembre la producción regresó a Londres, y se filtró un audio en el que Cruise, furioso, retaba a dos técnicos por saltarse los protocolos de seguridad.

En enero y febrero la producción se mudó a Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, y Paramount tuvo que tomar la decisión que se veía venir: no se iban a poder grabar las dos películas juntas. El sitio Deadline confirmó la noticia explicando que Cruise tiene que empezar el trabajo promocional de Top Gun: Maverick, la secuela que la misma Paramount prepara para noviembre de este año.

Pero aún así, el rodaje de Misión Imposible 7 continúa. Desde marzo se están filmando escenas nuevas en distintos estudios a lo largo de Inglaterra. Por seguridad, en junio se había frenado el trabajo por un nuevo caso positivo, en el que parece ser el último retraso de la película.

Cruise actualmente está de nuevo en Londres. Hayley Atwell (Peggy Carter en el MCU) se sumó al elenco.

Según un informe del diario The Sun (el mismo que filtró el audio del actor), Cruise tiene solamente semanas para terminar la película. Lo último que falta, supuestamente, es la dichosa escena del puente.

Misión Imposible 7 se estrena en mayo de 2022. La octava película está planeada para julio de 2023.

En 2021, la saga Misión Imposible cumplió 25 años. En #LaCosa287 le dedicamos un especial imperdible. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.