lunes, noviembre 17, 2025

Tras el éxito de la secuela, Moana regresa a la pantalla grande, pero esta vez en formato live-action para contar el inicio de su historia.

Estrenada en 2016, la película animada de Disney fue todo un éxito tanto para la crítica como para la audiencia, convirtiéndose automáticamente en un clásico moderno para el estudio. Tanto, que fue una de las seleccionadas para tener su adaptación al formato live-action, algo que hasta el momento solo habían tenido los films más antiguos de la Casa del Ratón.

El año pasado, los fans de la princesa pudieron ver la continuación de sus aventuras en la secuela de Moana, que fue uno de los grande éxitos para la compañía, y en 2026 podrán revivir el comienzo de todo de una forma completamente diferente, una vez más de la mano de Dwayne “La Roca” Johnson, quien regresa como Maui junto a Catherine Laga’aia, quien reemplaza a Auli’i Cravalho en el rol titular.

La historia comienza hace miles de años, cuando los mejores marineros del mundo viajaban a lo largo del océano Pacífico descubriendo nuevas islas, hasta que repentinamente viajes cesaron y nadie entendió los motivos. 

Moana, una joven apasionada e intrépida que siente un fuerte vínculo con el mar, es la hija adolescente del líder de una tribu que habita las islas del Pacífico Sur. Ella está dispuesta a resolver el misterio sobre sus antepasados.

Siguiendo el consejo de su abuela, la joven decide hacer oídos sordos a la prohibición de su padre de permanecer en la isla, y se lanza a los confines del Océano.

En su camino conoce a Maui, un semidiós que cuenta con un anzuelo mágico, que le da la habilidad de cambiar de forma. Juntos vivirán una gran aventura en la que se enfrentarán a feroces criaturas en una misión casi imposible que les llevará a cruzar el mar abierto, descubriendo la verdad detrás del misterio que los llevó ahí en primer lugar, y darle un nuevo significado a sus vidas.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.