viernes, diciembre 5, 2025

Tras semanas de rumores y luchas entre compañías, Netflix finalmente ha salido triunfador y será el comprador de Warner Bros.

Con un costo de 82.7 mil millones de dólares, superando ampliamente la compra de Fox por parte de Disney, la N roja está próxima a ser la dueña de franquicias como Harry Potter, el nuevo DCU y todo lo relacionado con DC Comics en la pantalla, Game of Thrones, y el catálogo de HBO y HBO Max.

La empresa, que espera la aprobación del gobierno de Estados Unidos para que la compra sea oficial, promete mantener las operaciones actuales del estudio, lo que incluye el estreno en cines de sus principales películas. Ya varios sectores de la industria, como el sindicato de directores, se han expresado sobre el suceso, solicitando una reunión con Netflix para discutir lo que la compra representa para el futuro.

“Esta adquisición une dos negocios pioneros de entretenimiento, combinando la innovación, el alcance global y el servicio de streaming de primera clase de Netflix con el legado centenario de Warner Bros. de narrativa de primer nivel. Franquicias, series y películas tan queridas como The Big Bang Theory, Los Soprano, Juego de Tronos, El Mago de Oz y el Universo DC se unirán al extenso portafolio de Netflix, que incluye Wednesday, La Casa de Papel, Bridgerton, Adolescencia y Extraction, creando una extraordinaria oferta de entretenimiento para el público mundial”. 

Fuente: Netflix.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.