sábado, junio 3, 2023

La crisis en el streaming está golpeando duro, y Netflix tiene un plan para sobrevivir los próximos años y mantenerse como el número uno en el rubro. La N roja cambió de CEO, con Reed Hastings abandonando el puesto, siendo reemplazado por Greg Peters y Ted Sarandos. Sin embargo, parece que las estrategias no se han modificado demasiado.

Reed Hastings, ex CEO de Netflix

Luego de haber intentado la utilización de la cuenta en una sola locación, algo que tuvieron que retirar a pedido de los suscriptores, el servicio está listo para dar el próximo gran paso y, seguramente, el más escandaloso: prohibir el compartir la contraseña. Es decir, limitar el uso grupal de la cuenta, algo muy común entre sus usuarios.

Según las palabras de la empresa,  hay más de 100 millones de hogares con cuentas compartidas, lo que limita su habilidad de invertir a largo plazo y mejorar la plataforma, así como construir su negocio. 

NETFLIX NOS PREPARA PARA SUS PELÍCULAS DE 2023

Parte de las decisiones son impulsadas por metas económicas. Lo que queremos hacer es ser reactivos a ello y encontrar el precio correcto, tanto en el traslado a cuentas individuales o en pagar por un miembro extra. Algunos usuarios no cambian a una cuenta individual por holgazanería. Nuestro trabajo es darles un empujón y crear nuevas herramientas que hagan la transición a su propia cuenta algo sencillo y simple”, afirmó Peters.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.