martes, marzo 21, 2023

La crisis en Netflix no da tregua, y se cobra una nueva víctima, cancelando un esperado proyecto. La popular banda Gorillaz estaba desarrollando una película para el servicio de streaming, pero aparentemente ya no se llevará a cabo.

Según el líder del grupo, Damon Albarn, reveló a Stereogum, la producción ha sido cancelada:

Es decir, y sin dar nombres porque todavía no se ha zanjado todo el asunto: la plataforma de streaming para la que estábamos haciendo la película se ha retirado. Comenzaron a entrar en pánico porque estaban creando demasiado contenido y decidieron reducir su oferta de películas.

Además, Albarn criticó fuertemente a la industria hollywoodense:

Y, como ha sido la práctica clásica de Hollywood durante décadas, el tipo con el que trabajábamos se mudó a otra compañía. Desde entonces has perdido a tu ángel de la guarda, y parece que te pesa un mal olor. Hollywood es bastante territorial: si aparece un tipo nuevo, debe tener y tendrá una opinión diferente, incluso si en secreto está de acuerdo con su predecesor.

HABLAMOS CON MARTÍN GARABAL Y SANTIAGO KOROVSKY POR EL ESTRENO DE DIVISIÓN PALERM

Netflix y sus estrategias para combatir la crisis

Netflix
Netflix

No es una novedad para nadie que las plataformas de streaming están pasando por un momento complicado. HBO Max quitó varias producciones de su plataforma, canceló series y películas que ya estaban listas para ver la luz, y hasta vendió productos a otros servidores. Disney hará despidos masivos, y Netflix se prepara para tomar medidas estrictas.

La N roja también canceló algunos films que ya estaban acabados, así como canceló shows que ante los ojos del público y la crítica eran altamente exitosos, como Warrior Nun. Próximamente, la plataforma prohibirá que los usuarios puedan compartir su contraseña, con el fin de contar con mayor cantidad de suscriptores únicos, y no varios bajo la misma cuenta.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras.

La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.