martes, marzo 5, 2024

Netflix invirtió una cifra millonaria para producir la próxima película del director de 47 Ronin, pero el proyecto jamás avanzó.

Luego de dirigir la aventura samurái 47 Ronin en 2013, Carl Rinsch fue contratado por la N roja para desarrollar una serie de ciencia ficción para ellos llamada Conquest, para lo que la compañía le había dado toda la libertad creativa y financiera, desembolsando $55 millones de dólares para producirla.

En 2019, el rodaje comenzó en Montevideo y San Pablo, con planes de continuar en Budapest, Berlín, Nairobi y Los Ángeles, pero en la capital de Hungría las cosas comenzaron a salirse de control, con Rinsch pasando varios días sin dormir, acusando a su esposa de este momento de conspirar para asesinarlo. Pero ese era apenas el comienzo del conflicto.

Netflix en conflicto con Carl Rinsch, director de 47 Ronin
Universal Pictures

El dinero de Netflix se fue en inversiones fallidas

De acuerdo con The New York Times, cuando comenzó a avanzar la pandemia, el director le pidió más dinero a Netflix, sumando $11 millones a los $44 millones iniciales que había recibido. De ese último pago, transfirió casi todo a su cuenta personal, apostó en acciones de la empresa de biotecnología Gilead Sciences, que estaba probando un medicamento antiviral en pacientes con COVID. 

Rinsch perdió $5,9 millones de dólares en semanas. Luego llegaron sus teorías extrañas sobre la pandemia y afirmó que los aviones eran «fuerzas inteligentes orgánicas que habían venido a saludar». Así, la compañía decidió no financiar más el proyecto, y le dieron la posibilidad de venderlo, con la condición de que le devolvieran la inversión.

Rinsch siguió usando el dinero que había obtenido de Netflix y lo invirtió en criptomonedas. En esta ocasión la jugada le salió bien. Fue entonces cuando compró cinco Rolls-Royce y un Ferrari. Rinsch afirmó que todas esas adquisiciones eran para la serie.

Actualmente, la empresa y el director se encuentran en una negociación iniciada por él mismo, quien demanda $14 millones de dólares por parte de Netflix, ya que alega un rompimiento del contrato y, obviamente, el gigante del streaming lo niega.

ESTRENOS: LO MEJOR PARA PARA DISFRUTAR EL FIN DE SEMANA

Conquest, la serie de Netfllix que no verá la luz
Canva

¿De qué trataba Conquest?

Originalmente titulada White Horse, la serie era descrita como una increíble epopeya de ciencia ficción que prometía mucho, y de hecho Netflix no fue la única interesada en adquirirla, ya que Prime Video también estuvo en la pelea.

La ficción se centraba en un genio que inventa una especie de humanoides llamados Inteligencia Orgánica. Estos seres eran enviados a diferentes lugares por todo el mundo para realizar labores de ayuda humanitaria pero, cuando los humanos descubren su verdadera naturaleza, se vuelven contra ellos.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.