miércoles, junio 19, 2024

La Sociedad de la Nieve, la nueva película de J.A. Bayona basada en la tragedia de Los Andes, estrena su primer trailer completo y anuncia su llegada a Netflix.

La película fue la encargada de clausurar la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y recibió el premio del público en el Festival de Cine Internacional de San Sebastián en su 71ª edición, consiguiendo la puntuación más alta de la historia del festival.

Luego de tener un estreno limitado en algunas salas en Argentina y Uruguay, La Sociedad de la Nieve estará disponible en la pantalla de Netflix el 4 de enero.

HOLLYWOOD: LA HUELGA DE ACTORES Y HALLOWEEN

La Sociedad de la Nieve
Netflix

¿De qué trata La Sociedad de la Nieve?

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrelló en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta, deberán recurrir a medidas extremas para seguir vivos.

El rodaje de La Sociedad de la Nieve se llevó a cabo en Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo (Uruguay) y en distintas localizaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina) incluyendo El Valle de las Lágrimas, localización real donde sucedió la historia.

J.A. Bayona debutó como director con El Orfanato (2007) en Cannes, ganando numerosos premios. Su siguiente película, Lo Imposible (2012), marcó su entrada a Hollywood, que lo llevaría a dirigir otros títulos como Jurassic World: El Reino Caído (2018); productor ejecutivo de El Secreto de Marrowbone (2017) y I Hate New York (2018).

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.