domingo, septiembre 19, 2021

Universal confirma que Nicholas Hoult será el protagonista de Renfield, la película de terror que cuenta la historia del personaje del título, el más famoso lacayo del conde Drácula. No hay muchos detalles sobre la historia, pero a juzgar por el guionista, el director, y la temática, todo apunta a que tendría elementos de comedia negra.

Eso es porque Renfield quizás no sea un personaje muy carismático para una película tradicional. En la novela original de Bram Stoker, Renfield aparece por primera vez internado en un hospital psiquiátrico, desde donde se comunica con el vampiro del título y chupa la sangre a ratas y murciélagos buscando la vida eterna. La versión más recordada del personaje quizás sea la del cantante y actor Tom Waits en la versión de Francis Ford Coppola (¡junto a Richard E. Grant, el Classic Loki!)

Sin embargo, esta versión de Renfield está sumando talento de primera línea. La idea original es de Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, y el guión final de Ryan Ridley, guionista de las primeras temporadas de Rick & Morty. El director es Chris McKay, de Lego Batman y la reciente película de ciencia ficción La Guerra Del Mañana.

Uno de los pocos datos que se saben de Renfield es que la historia está ambientada en la actualidad. Esto la pondría en línea con otra reciente y exitosa película de Universal: El Hombre Invisible, que recaudó más de 140 millones de dólares y costó solo 7. Luego del fracaso comercial de La Momia (versión Tom Cruise) el estudio abandonó la idea de convertir sus monstruos clásicos en una narrativa interconectada tipo Marvel y parece estar disfrutando el universo compartido favorito de los ejecutivos del cine: el de las altas ganancias y los bajos presupuestos.

¿Querés saber más sobre Drácula, Renfield, y la historia de los monstruitos de Universal? El Drácula de Bela Lugosi fue nuestra estrella de portada en el número 284 de La Cosa. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.