jueves, abril 18, 2024

Repasamos algunos de los nombres más importantes que decidieron no ser parte del universo de superhéroes de Marvel Studios.

Tal vez, hoy lo pensarían dos veces, conociendo el éxito que tuvo –y sigue teniendo– la mega franquicia pergeñada por Kevin Feige en 2005; pero muchos actores y actrices se atrevieron a decirle que no al Universo Cinematográfico de Marvel, despejando el camino para otros intérpretes que hoy son inseparables de sus alter egos comiqueros. 

Muchos conflictos de agenda y algunas razones no tan específicas (¿para no herir sentimientos y dejar la puerta abierta a futuro?) son las causas principales de estas negativas… ¿se imaginan a estas estrellas como sus superhéroes favoritos?

Emily Blunt – Black Widow / Peggy Carter 

Emily Blunt puede alardear de haber rechazado no uno, sino dos papeles dentro del MCU: Natasha Romanoff (a.k.a. Black Widow) y Peggy Carter. Según la actriz, en ambos casos –Iron Man 2 (2010) y Capitán América: El Primer Vengador (Captain America: The First Avenger, 2011)– las cosas no estaban destinadas a ser, más que nada por conflictos de agenda con otros rodajes. 

Blunt no parece tener ningún resentimiento (ni siquiera cuando volvió a mencionarse su nombre para Capitana Marvel), pero la podemos imaginar tranquilamente como la compañera del Capi durante la Segunda Guerra Mundial o pateando traseros con acento europeo.

Marvel Studios: Emily Blunt
GQ

Tom Cruise – Iron Man

Nadie es capaz de imaginar el MCU sin el Tony Stark/Iron Man de Robert Downey Jr. Ojo, su protagónico nunca estuvo en peligro, ni su desempeño en discusión, pero parece que Tom Cruise llegó a acercarse bastante al personaje, en algún momento anterior a la concepción de este universo interconectado.

Bueno, no tanto. Según el actor, sus chances no estuvieron tan cerca como muchos quieren creer, y piensa (como todos) que el reciente ganador del Oscar es el intérprete ideal para el papel. Tom nunca descartó una futura colaboración superheroica, aunque sabemos que está demasiado ocupado en otras franquicias y proyectos donde tiene más control detrás de las cámaras. 

Joseph Gordon-Levitt – Star-Lord

Allá, por principios de 2013, se anunciaba que Joseph Gordon-Levitt había dejado pasar la oportunidad de convertirse en Star-Lord para sumarse al elenco de Sin City: Una Mujer para Matar o Morir (Sin City: A Dame to Kill For, 2014). Tomando distancia, podemos afirmar que no fue la mejor elección, más si tenemos en cuenta el suceso de Guardianes de la Galaxia (Guardians Of The Galaxy, 2014) y lo mal que le fue a la secuela comiquera de Frank Miller y Robert Rodriguez. 

No podemos culpar a Joseph, posiblemente, más interesado en personajes oscuros que laven su imagen de chico bueno que en superhéroes ‘desconocidos’ de Marvel. Chris Pratt siempre será Peter Quill y Levitt… ¿algún día el próximo Batman?

Marvel Studios: Joseph Gordon Levitt
GQ

Saorsie Ronan – Scarlet Witch

Muchos años después nos venimos a enterar que Elizabeth Olsen no era la primera opción de Joss Whedon para interpretar a Wanda Maximoff/Scarlet Witch en Avengers: Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015). La elegida del director era Saoirse Ronan, quien declinó la oferta (conjeturamos) para seguir juntando posibilidades de ganar su primer Oscar con personajes y proyectos más independientes. 

La irlandesa por adopción todavía no tiene una estatuilla dorada ni papel comiquero para alardear, a diferencia de la más chica de las hermanas Olsen, que hasta se ganó su propia serie de TV dentro del MCU.

Joaquin Phoenix – Doctor Strange 

Antes de que Benedict Cumberbatch se convirtiera en el Hechicero Supremo del MCU, hubo grandes nombres que se barajaron para el papel, incluido el de Joaquin Phoenix. A muchos les llamó la atención la consideración de un intérprete tan ajeno a este tipo de aventuras, pero la ‘solemnidad’ no tuvo nada que ver con la negativa de Phoenix. 

Es más, el actor nunca dio verdaderas razones para su alejamiento más allá de que “este no era el proyecto indicado y que todos estaban muy satisfechos en cómo habían resultado las cosas al final del día”. Tampoco era la primera vez que Joaquin coqueteaba con el género superheroico, ya que había desistido a la hora de interpretar a Lex Luthor en Batman vs Superman (2016). ¿El Joker? Esa es OTRA historia que tiene secuela incluida.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.