sábado, febrero 24, 2024

La próxima entrega de los premios Oscar está cada vez más cerca, y no hay dudas de que las categorías musicales también darán mucho qué hablar en esta edición.

La categoría de Mejor Canción Original nos regaló un montón de clásicos musicales, pero también unos cuantos temas olvidables. El premio comenzó a entregarse en la séptima ceremonia de los Oscar en 1934 y, desde entonces, muchas de sus reglas fueron variando. En 2008 terminó de estipularse que solo pueden ser nominadas hasta un máximo de dos canciones por película, una norma que suele afectar a los musicales, las películas animadas de Disney (que, obviamente, son musicales) y, para la 96° edición, a la muñeca más famosa. 

El 23 de enero de 2024, cuando se anuncien los nominados, sabremos qué canciones eligió la producción de Barbie, Wonka o El Color Púrpura (The Color Purple); una decisión difícil, sabiendo que varios favoritos se van a quedar afuera. ¿Qué temones ya suenan fuerte para competir por la estatuilla dorada? Acá hacemos una lista. 

Barbie – What Was I Made For? 

Billie Eilish ya tiene su Oscar por ‘No Time to Die’, pero podría llevarse su segunda estatuilla dorada gracias al cuarto single de la banda sonora de Barbie. La letra de la canción se relaciona directamente con la trama de la película de Greta Gerwig, una melodía melancólica pero esperanzadora, que no deja de lado las metáforas sobre “las estrellas del pop ‘creadas’ para beneficio de los sellos discográficos”. Además, el tema recibió cinco nominaciones para la próxima edición de los Premios Grammy, incluidas Grabación del Año y Canción del Año.

Barbie – I’m Just Ken

El gran competidor de Barbie es Ken, por así decirlo, y el tema compuesto por Mark Ronson y Andrew Wyatt. Ryan Gosling se roba todas las miradas con esta balada sentimental que no tiene nada que envidiarles a los hits de la década del ochenta. Originalmente, no iba a aparecer en la película, pero Greta reescribió toda una escena para incluir este gran momento del personaje, acompañado de los acordes de Slash, Wolfgang Van Halen y Josh Freese de Foo Fighters, que no quisieron quedarse afuera.

The Color Purple – Keep It Movin

La adaptación musical de la novela de Alice Walker y, a su vez, de la aclamada puesta de Broadway estrenada en 2005, tiene dos canciones originales en juego para esta entrega de los Oscar. La primera anunciada es ‘Keep It Movin‘’, compuesta por Morten Ristorp y Halle Bailey, también intérprete del tema junto a Phylicia Pearl Mpas. La segunda podría ser ‘Lifeline’ de Alicia Keys, pero habrá que esperar a las nominaciones para conocer cuál tiene más chances de triunfar en la próxima ceremonia. 

Wish – This Wish

Disney –y en menor medida, Pixar– es uno de esos estudios que suele (o supo) dominar en la categoría de Mejor Canción, sobre todo en la década del noventa, de la mano del gran Alan Menken. Wish no es uno de los éxitos más grandes del año, pero podría colarse con este tema cantado por Asha, en la voz de la ganadora del Oscar Ariana DeBose. La canción escrita por Julia Michaels, Benjamin Rice y JP Saxe es el tema principal de esta aventura animada, pero podría ser desbancada por ‘Steal The Show’, de Elemental

Flamin’ Hot – The Fire Inside

La Academia ama a Diane Warren, no como para premiarla, pero sí para nominarla año tras año, incluso por canciones de películas que nadie conoce. La compositora ya acumula 14 nominaciones al Oscar y un galardón honorífico, pero nunca ganó en competencia. 

No creemos que este año vaya a cambiar, pero tampoco van a romper esta tradición musical. Warren tiene chances de entrar en la categoría gracias a ‘The Fire Inside’, interpretada por Becky G. Aunque también tiene la posibilidad de colarse con ‘Gonna Be You’ de 80 for Brady, un tema repleto de divas como Dolly Parton, Belinda Carlisle, Gloria Estefan, Cyndi Lauper y Debbie Harry. 

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.