martes, marzo 5, 2024

Ryan Gosling publicó un descargo tras el anuncio de los nominados a los Oscar 2024, por la ausencia de Greta Gerwig y Margot Robbie.

Barbie fue, sin lugar a dudas, una de las grandes películas de 2023. No solo fue la más taquillera del año, también el primer film dirigido por una mujer en superar los mil millones de dólares, además de destacarse por no ser una secuela, spin-off, precuela o parte de una gran franquicia cinematográfica.

Todos esos logros, además del increíble trabajo puesto en la producción de la película, están siendo reconocidos en la temporada de premios, pero tras el anuncio de los candidatos a los próximos premios de la Academia, la ausencia de Robbie en la categoría Mejor Actriz y la de Gerwig en Mejor Dirección, hicieron ruido. 

Las redes se inundaron de comentarios, iniciando un debate sobre si la estrella del film y la directora merecían una nominación o no, y sobre como la falta de reconocimiento para ambas refleja parte del mensaje de Barbie. Y Gosling se unió al debate.

OSCAR 2024: NOMINADOS, SORPRESAS Y OMISIONES

Oscar 2024: Barbie
Warner Bros. Pictures

Los Oscar deben saber que no hay Ken sin Barbie

El actor fue nominado por su rol como Ken en el film, así como la canción que interpreta, pero además de celebrar esas dos nominaciones, utilizó sus redes sociales para mostrar apoyo a sus compañeras:

“Es un gran honor para mí ser nominado por mis colegas junto con artistas tan notables en un año de tantas películas maravillosas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken.

Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio.

Decir que estoy decepcionado de que no estén nominados en sus respectivas categorías sería quedarse corto. Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debería ser reconocido junto con el de otros nominados muy merecedores.

Dicho esto, estoy muy feliz por América Ferrera y los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento para hacer de esta una película tan innovadora”.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.