lunes, julio 15, 2024

Dominic Monaghan, quien interpretó a Meriadoc Brandigamo (“Merry”) en la trilogía El Señor de los Anillos, reveló en una entrevista promocional de su nuevo podcast un secreto guardado durante 20 años: su personaje estuvo a punto de morir en el final de la tercera película.

A pesar de que la trilogía dirigida por Peter Jackson es una historia épica de la lucha entre el bien y el mal, tiene en su centro a los hobbits Frodo, Sam, Pippin y Merry, miembros de una raza pacífica que mantiene su visión positiva y sentido del honor hasta el último minuto. Son el corazón de la historia, y por eso la productora New Line Cinema tuvo la gran idea de que uno de ellos debía morir en El Señor de los Anillos: El Retorno Del Rey (2003).

Fueron momentos difíciles en la producción, en especial para Monaghan, quien estaba seguro que Merry sería la víctima de esta decisión: “No había forma de que maten a Frodo y a Sam, así que quedaban Merry y Pippin. Y Pippin no iba a ser porque tenía una historia muy fuerte con Gandalf.

Jackson filmó las tres películas juntas entre octubre de 1999 y diciembre de 2000, un año antes del estreno de la primera entrega. El director era un virtual desconocido en ese momento, y no tenía el poder para defender una decisión creativa. Pero por suerte, tenía las novelas de J.R.R. Tolkien. “Peter se paró firme”, cuenta Monaghan, “diciendo que la trilogía es una obra iluminada de la literatura, y hay que respetar el texto.”

The Friendship Onion (“La Cebolla de la Amistad”) es el nombre del podcast que Monaghan empezó en mayo junto a Billy Boyd (Pippin). En los once capítulos disponibles hablaron de su primera lectura del Silmarillion, contaron la anécdota del día en que conocieron a Prince, y entrevistaron a su compañero de elenco Elijah Wood (Frodo) y a Richard Taylor, creador de la utilería, vestuario, y objetos de la película. Esencial para los fans de la saga. Podés escucharlo en Spotify, en YouTube, o en cualquier aplicación de podcasts.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.