viernes, octubre 22, 2021

Apple TV+ estrenó esta mañana el primer tráiler de Finch, una película de ciencia ficción post apocalíptica protagonizada por Tom Hanks. Pero no esperes una historia desoladora: Finch es una fábula humanista, ligera, lejos de la angustia existencial de películas como La Carretera y más cerca de otra belleza de Hanks: Náufrago, pero con un perro y un robotito adorable en vez de una pelota de voley.

Finch (Hanks) es – al parecer – el único sobreviviente de una erupción solar que terminó con la vida en la Tierra. Al refugiarse en una base abandonada encuentra un perro que se vuelve su mejor amigo. Pero Finch sabe que no le queda mucho tiempo de vida, y por lo tanto empieza a entrenar a un robot llamado Jeff para que cuide a su mascota.

Esto no quiere decir que Finch sea una peli contemplativa al estilo de En La Luna (Moon). El trío de aventureros deberá enfrentar desastres naturales, la falta de repuestos, y la presencia de, al parecer, otros sobrevivientes menos agradables que el viejo Finch.

El equipo Finch en acción… ¿Jeff no tiene una onda a Chappie?

La historia de la película es casi tan compleja como la del personaje. Finch se anunció en 2017 con el nombre de “Bios”, y se filmó a finales de 2019. Su fecha de estreno original de octubre de 2020 se movió un par de veces por el efecto de la pandemia, y en mayo de este año Apple TV+ adquirió la película por un monto no especificado para estrenarla en su plataforma de streaming.

El año pasado ocurrió algo similar con Greyhound, la película de batallas navales que Hanks no solo protagonizó sino que también dirigió y que se estrenó en la misma plataforma. Este “salvataje” de películas que naufragaron en la pandemia es una forma de Apple de mantener una relación cercana con estrellas y directores. 

La secuencia del tornado demuestra la mano del director de “La Batalla de los Bastardos” para la acción a gran escala.

Aunque la premisa puede sonar algo ligera, Finch no es una película barata. Los efectos especiales son realmente espectaculares y detrás de cámara está el brillante Miguel Sapochnik, descendiente de argentinos y director de algunos de los mejores capítulos de Game of Thrones.

Finch se estrena en todo el mundo el 5 de noviembre a través del servicio Apple TV+, disponible en 200 países. Incluyendo Argentina, claro.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.