domingo, diciembre 5, 2021

Sony presentó hoy el primer tráiler de Uncharted, la película de aventuras con Tom Holland y Mark Wahlberg basada en la exitosa saga de juegos exclusiva de PlayStation. No revela mucho de la historia ni de los personajes, pero deja claro que respetará las espectaculares secuencias de acción del juego creado por Amy Hennig del estudio Naughty Dog. Miralo:

https://www.youtube.com/watch?v=eHp3MbsCbMg

Holland es Nathan Drake, un joven buscador de tesoros que en los juegos era un híbrido de Indiana Jones y Lara Croft, mientras que Wahlberg es su mentor Sully, un tipo más experimentado que guarda sus propios secretos. El elenco se completa con Sophia Taylor Ali (protagonista de la serie de Amazon The Wilds) como Chloe Frazer y Tati Gabrielle en el rol de Braddock, mano derecha del villano, creada para la película.

Elena Fisher, interés romántico de los primeros juegos, no es parte de esta película, lo que implica que Chloe podría ocupar ese lugar.

Antonio Banderas interpreta a un personaje cuyo nombre aún no fue revelado, pero que podría compartir elementos de los “big bads” del juego a pesar de que su acento no encaja con ninguno… ¿Quizás el villano Gabriel Roman de la primera entrega, un cazador de tesoros británico? ¿o Zoran Lazarevic, el criminal de guerra de la segunda y maloso favorito de los fans?

Banderas parece ser un villano creado para la ocasión.

A pesar de que Drake tiene unos 30 años en el primer juego de la saga (Uncharted: Drake’s Fortune, 2007), la versión de Holland es un poco más joven sin hacer de la película una precuela. Los colores del tráiler replican la paleta vibrante de la versión original, pero la historia tiene varias diferencias. Sully y Nathan no se conocen en Cartagena sino en un evento en el que (suponemos) el experimentado bribón descubrirá las habilidades del joven ladrón. El tráiler sugiere que Sully es un viejo conocido de Sam, el hermano de Nathan que recién aparece en el cuarto juego de la serie.

Holland contó que había cambiado su físico para esta secuela.

Otras escenas son reproducciones literales de momentos memorables de los juegos. La secuencia del avión, por ejemplo, pertenece a la tercera entrega de la saga, Uncharted 3: Drake’s Deception, mientras que una persecución sobre los techos recuerda al momento en que Sully conoce a un Drake de 14 años en un flashback de ese mismo juego. La escena en la que Sully y Drake están de traje parece ser una adaptación de la primera secuencia de acción de Uncharted 4.

Esto no es una sorpresa para los que siguen el desarrollo de la película, ya que sabíamos que la adaptación no iba a ser literal, y que el dúo de guionistas de Art Marcum y Matt Holloway (Iron Man, Morbius) haría su propia versión de la historia. El director de la película es Ruben Fleischer, de Zombieland y la primera Venom, que tomó las riendas luego de años de desarrollo en los que directores como Shawn Levy, Dan Trachtenberg y Travis Knight renunciaron al proyecto.

Sophia Taylor Ali tuvo un arco memorable en Grey’s Anatomy.

La intención de Sony es claramente la de empezar una franquicia con este personaje, pero a pesar de que Holland parece encajar bien con el papel, la experiencia no parece haber sido la mejor.

En una entrevista a GQ de febrero de este año, el actor habló del rodaje sin mucho entusiasmo: “En cuanto empezás a preocuparte por si te ves bien en la toma, la actuación se convierte en algo distinto a interpretar un personaje. Tuve que interpretar a un tipo muy duro, muy estoico… básicamente ser Mark Wahlberg. ¡Mi personaje se supone que es un héroe de acción en este momento! No sé si lo conseguí. Pero fue una importante lección, porque, a veces, no se trataba tanto de hacer la escena bien sino de pararme en el lugar correcto, ponerme así y mostrar mis bíceps… Fue un error y es algo que probablemente no vuelva a hacer.

Después de varios retrasos relacionados con la pandemia, Uncharted se estrena en Argentina el 17 de febrero de 2022.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.