jueves, junio 20, 2024

La Casa Oscura (The Night House) es el gran estreno de cine de la semana. Una película de terror con Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona, Godzilla vs. Kong) una actriz de primera línea que hace todavía más inquietante la propuesta del director David Bruckner, un nuevo talento del terror que nos dio la genial The Signal y “Amateur Night”, uno de los mejores cortos de la antología V/H/S.

También llegan a los cines la película infantil peruana Ainbo: La Guerrera del Amazonas, el thriller español (pero hablado en inglés) Infidelidad Mortal (An Affair to Die For) y la premiadísima alemana Undine de Christian Petzold.

Para el cinéfilo con buena memoria llega Los años más bellos de una vida, la película en la que Claude Lelouch filmó en 2019 y que reunió a dos íconos: Jean-Louis Trintignant y Anouk Aimée, en la secuela de su clásico de 1966 Un Hombre y Una Mujer.

¿Y por casa, como andamos?

Empecemos con APPLE TV+ y el que quizás sea el gran estreno televisivo de la semana, y uno de los hitos de ciencia ficción del año. Foundation es la primera adaptación de alto presupuesto del universo Fundación de Isaac Asimov, cuentos y novelas que hasta hoy se consideraban imposibles de adaptar. Esta versión de David S. Goyer se toma muchísimas libertades con el original, pero parece respetar el mensaje y el tono de Asimov. Protagonizan, entre otros, Lee Pace y Jared Harris.

NETFLIX tiene una buena semana, con una enorme variedad de estrenos liderada por Misa de Medianoche (Midnight Mass), la nueva miniserie de terror de Mike Flanagan, creador de La Maldición de Hill House. Esta promete ser una historia atmosférica y misteriosa como las anteriores, pero con el valor agregado de influencias de H.P. Lovecraft. Los que la vieron dicen que se pone muy buena, pero como con todo lo de Flanagan, hay que tener paciencia.

https://www.youtube.com/watch?v=JfIw68STJI8

Otro estreno de alto perfil es la película independiente El Estornino (The Starling), que incluye uno de los pocos papeles dramáticos de la comediante Melissa McCarthy (La Espía, Tammy). Hace un par de días llegó la temporada final de Dear White People, tan provocativa como siempre, la segunda temporada del fenómeno sudafricano ¿Cuánto Pesa la Sangre? (Blood & Water) y el thriller Intrusión con Frieda Pinto.

Los fanáticos de los documentales de “crimen verdadero” se pueden dar una panzada con los seis capítulos de Vendetta: La Guerra Antimafia, pero si no es lo tuyo tenés su opuesto total: la película animada My Little Pony: La Nueva Generación.

AMAZON PRIME VIDEO por fin está empezando a estrenar sus películas en simultáneo en Estados Unidos y el resto del mundo, así que podemos ver en nuestra región el interesante drama de balletistas Aves del Paraíso (Birds of Paradise), con Diana Silvers y Kristine Froseth. La han descrito (y no despectivamente) como “una versión teen de Black Swan”.

También llega a este servicio de streaming la última temporada de Goliath, serie de abogados creada por David E. Kelley con un apabullante Billy Bob Thornton en el protagónico. Esta plataforma está llena de series clásicas que pasan bajo el radar pero que son perfectas para los fanáticos de estos géneros, como Goliath, el policial Bosch, el thriller Hanna y la acción de Jack Ryan.

HBO MAX es otro que nos mima con un estreno simultáneo: la tercera temporada de la brillante serie de superhéroes Doom Patrol se podrá ver en nuestro país al mismo tiempo que en el resto del mundo. Con el pase del difunto servicio de streaming DC Universe a HBO Max hubo una inyección de presupuesto, y los primeros capítulos de esta temporada parecen una serie nueva… con la locura de siempre, claro. Si te gustaron Legion o The Boys y no estás viendo Doom Patrol, te estás perdiendo tu nueva serie favorita.

A DISNEY+ llegó una maravilla: desde el miércoles podés ver los nueve episodios completos de Star Wars: Visions, antología animada de la saga de ciencia ficción que reúne a algunos de los mejores estudios de animé japoneses.

Otra joya para los que aman el arte de animar es A Spark Story, un documental que muestra el proceso creativo de los cortos del programa SparkShorts de Pixar. Si viste los estrenos de estas últimas semanas sabés que las grandes promesas de la animación están a la vuelta de la esquina.

Los streamers chiquitos siguen subiendo contenido de nicho maravilloso. MUBI sigue subiendo joyas restauradas a su ciclo de Almodóvar (imperdible La Ley del Deseo) y estrenó el innovador cortometraje Editing, de Dustin Guy Defa. STAR+ trae No fue mi culpa: México, una serie exclusiva del servicio que explora las consecuencias de la violencia contra la mujer y que incluye algunos de los mejores actores de ese país. ACORN TV trae temporadas de Endeavour, Vera, y A Place to Call Home. PARAMOUNT+ no tiene ningún estreno pero tiene una joya de culto de la ciencia ficción de los últimos años: todas las temporadas de la genial Orphan Black.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.