viernes, octubre 22, 2021

Ya se puede ver en salas de cine Venom 2: Carnage Liberado, la secuela de la peli que abrió las puertas del capítulo Sony del Universo Cinematográfico Marvel. En esta segunda parte Eddie Brock (Tom Hardy) se enfrenta con el asesino serial Cletus Kasady (Woody Harrelson) y su simbionte llamado “Carnage” (Matanza). Las críticas fueron mucho mejores que las de la primera parte y (según dicen) la escena post-créditos es TODO.

Además llega Los Locos Addams 2, secuela de la versión animada de 2019 de la “familia muy normal”, y una perfecta para los cinéfilos más exigentes: Lazos de Familia (Sorry We Missed You), la nueva película del maestro del naturalismo inglés Ken Loach.

¿Y por casa, cómo andamos?

AMAZON PRIME VIDEO estrena dos películas más del ciclo “Welcome to the Blumhouse”, cine de terror independiente de la productora que revolucionó el género. Madres, ambientada en los años ‘70, y La Mansión (The Manor), que cuenta la llegada de un incómodo visitante a una comunidad de retiro de la tercera edad.

El servicio de streaming de Amazon también trae la segunda temporada de Pan y Circo, el “talk show” en el que Diego Luna se enfrenta con las cuestiones sociales más complejas de América Latina. El primer episodio, ya disponible, es “El Acceso a la Salud”. Ah, y llega lo que quizás sea su opuesto, el documental de backstage Justin Bieber: Nuestro Mundo

Los Muppets vuelven a DISNEY+ con el especial Muppets Haunted Mansion: La Mansión Hechizada, una comedia de solo 50 minutos protagonizada por el Gran Gonzo, que vale la pena ver con las voces originales. El elenco incluye a Will Arnett, Taraji P. Henson y nuestro amado Danny Trejo. También se terminaron las primeras temporadas de Socios y Sabuesos y Marvel’s What If…?, la serie animada del MCU que resultó ser bastante importante para entender el futuro de ese universo.

NETFLIX tiene su típica semana cargadita, pero a diferencia de otras ocasiones, no hay ninguna serie o película “tanque” que haya que ver sí o sí. Los otakus se entusiasmarán con el estreno de Pokémon La Película: Secretos de la Jungla, primera aventura cinematográfica de la Octava Generación. Un regreso a la animación tradicional 2D luego de la mal recibida remake de 2019 de la primera peli.

Una de las series más originales del servicio en mucho tiempo es El Código de la Discordia (The Billion Dollar Code), miniserie alemana que cuenta la batalla legal de un hacker y un artista contra Google. El código del título se refiere a la base de la plataforma Google Earth. En vez de un documental el equipo eligió una adaptación a ficción tan intensa como cualquier drama legal.

La comedia Pretty Smart, con Haley Osment, es una sitcom absolutamente clásica, escrita por veteranos de How I Met Your Mother y con más risas grabadas que una temporada entera de Two and a Half Men. La Casa de Los Secretos: Muerte en Burari es todo lo contrario: un documental de crimen verdadero de tres episodios que cuenta la historia real de 11 asesinatos/suicidios en el barrio de Burari de la ciudad de Delhi. 

Aún Así (conocida en inglés como Nevertheless) es una serie romántica coreana ambientada en una escuela de arte… al igual que Blue Period, animé que se estrena mañana en simultáneo con Japón y que se concentra más en el arte que en el romance en sí. También en el género telenovela, pero en América Latina, tenemos La Venganza de las Juanas, remake del clásico culebrón colombiano de los ‘90.

Esta semana llegaron a su final dos de las series del servicio. La comedia de latinos en Los Angeles On My Block y el policial francés Family Business demuestran que Netflix no quiere series de 14 temporadas, sin importar que los finales se sientan un poco abruptos. En películas hubo pocos estrenos: la turca Rencor, la noventerísima (y ya muy popular) película de terror Hay Alguien en tu Casa (There’s Someone Inside Your House) y la comedia dramática italiana Mi Hermano, Mi Hermana.

Entre lo inclasificable de esta lista sin fin está el “Elige tu Propia Aventura” de terror Escapa del Undertaker (Escape the Undertaker) protagonizado por ese personaje ícono de la lucha libre de los años ‘80. También se puede ver The Closer, el sexto especial de stand-up de Dave Chapelle para el servicio, con una serie de chistes de dudoso gusto que le merecieron al cómico acusaciones de transfobia.

En HBO MAX hay solamente un estreno, pero es importante, ya que vuelve a demostrar el compromiso de esta plataforma con la producción latinoamericana. Asesino del Olvido es una remake mexicana de una serie turca, en la que un anciano con alzheimer (el consagrado Damián Alcázar) decide vengarse de un crimen ocurrido décadas antes. Serán diez capítulos y ya pueden verse los primeros en el servicio.

APPLE TV+ (que acaba de renovar la interesante Foundation) estrena la primera temporada de Acapulco, una comedia bilingüe protagonizada y producida por el astro internacional de la comedia Eugenio Derbez. Y ACORN TV empieza su mes del terror (nada complicado para un servicio que tiene asesinatos en el 99% de sus series) con la temporada 2 de Blood, serie de suspenso ambientada en Irlanda.

Los últimos: a STAR+ llega la serie animada Solar Opposites (de Justin Roiland, co creador de Rick & Morty), PARAMOUNT+ estrena el film-concierto de Madonna Madame X, y MUBI suma a su ciclo de Almodovar uno del cineasta francés Jacques Demy, que empieza con su sublime Lola. Imperdible, como todo lo de esta plataforma curada con infinita delicadeza.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.