El legendario Quentin Tarantino compara Los Juegos del Hambre con una de sus películas favoritas, y tiene un importante reclamo al respecto.
La saga escrita por Suzanne Collins se ha convertido en un fenómeno global, que junto a Harry Potter y Twilight, marcaron un antes y un después en la literatura juvenil y en sus adaptaciones cinematográficas. Pero claro, por muy popular que sea, no todos pueden ser fanáticos. Y parece que el director de Kill Bill no lo es.
En una reciente aparición en el podcast de Bret Easton Ellis, tras revelar la primera aparte de su Top 20 de las mejores películas del Siglo XXI, Quentin Tarantino declaró que Los Juegos del Hambre no es más que una copia de Battle Royale, libro en que se basa la película del mismo nombre que él mismo incluyó dentro de la lista:
“No entiendo cómo la escritora japonesa no demandó a Suzanne Collins por todo lo que tiene. Simplemente plagiaron el libro. Nunca la criticaron porque los críticos literarios estúpidos no van a ver una película japonesa llamada Battle Royale. Esto es simplemente Battle Royale, pero con clasificación para todo público”.
Battle Royale ocupa el puesto número 11 en el ranking del realizador, que se ve así.
12) Big Bad Wolves
13) Jackass: The Movie
14) School of Rock
15) The Passion of the Christ
16) The Devil’s Rejects
17) Chocolate
18) Moneyball
19) Cabin Fever
20) West Side Story













