martes, noviembre 25, 2025

Se revela el desenlace que pudo tener Rápido y Furioso 7, previo al fallecimiento de Paul Walker en noviembre de 2013.

Justo cuando la saga de acción estaba en su punto más alto, arrasando en la taquilla con cada título que se estrenaba en las salas, el equipo recibió el duro golpe de la partida de su estrella principal y emblema de la saga. Y la tragedia, obviamente, llevó a cambiar la historia de ahí en adelante.

De hecho, la participación del actor en la séptima entrega de la franquicia no estaba terminada, y fueron sus hermanos quienes tomaron su lugar para poder completar el rodaje, y brindarle su merecido y emotivo homenaje. Lo que implica, claro, que el plan original era diferente.

Ahora, gracias al libro de Barry Hertz, Bienvenidos a la Familia, que profundiza sobre el origen y desarrollo del universo Rápido y Furioso, se dio a conocer el final original de la película que fue modificada por la pérdida de Walker (vía ScreenRant):

“Originalmente, [Furious 7] terminaba con todo el equipo de vuelta en Neptune’s Net, la marisquería de Malibú junto a la Pacific Coast Highway, donde Brian y Dom se habían unido en la primera película, celebrando la exitosa recuperación del MacGuffin del Ojo de Dios que Deckard Shaw, el villano interpretado por Jason Statham, perseguía. 

Pero en lugar de devolver el dispositivo al misterioso agente del gobierno Mr. Nobody (Kurt Russell), quien acababa de otorgar al equipo condecoraciones del Congreso, Dom aplasta el Ojo de Dios bajo su bota, alegando que era demasiado poderoso para que una sola persona lo poseyera. El equipo entonces se dirige a toda velocidad hacia la PCH, con el sonriente Dom haciendo una bola con la condecoración y tirándola por la ventana mientras la puntuación aumenta y aparecen los créditos finales”.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.