martes, marzo 5, 2024

Recordamos a 5 grandes estrellas que aceptaron sus premios Razzie, que reconocen a lo peor del cine durante la temporada de premios.

A lo largo de su historia, los premios Golden Raspberry –también conocidos como Razzies– han cometido algunas injusticias, aunque suelen ser bastante acertados a la hora de ‘destacar’ lo peorcito del séptimo arte. Estos ‘anti Oscar’, creados por el crítico y guionista John Wilson en el año 1980, nacieron con el objetivo burlón de contrastar con el snobismo de la Academia de Hollywood, pero fueron perdiendo su lado más humorístico ante ciertas decisiones muy polémicas. 

Hoy, ya no está bien visto premiar a muchas de estas producciones y sus responsables y, aunque a nadie le causa mucho orgullo levantar la Frambuesa Dorada, a través de las décadas, hubo intérpretes, directores y guionistas que se lo tomaron con mucho humor, y aceptaron de buena gana el galardón. #Respeto 

Paul Verhoeven 

Todavía está en discusión si Showgirls (1995) es malísima o “todo un clásico de culto adelantado a su tiempo”. Para los votantes del Golden Raspberry no hubo mucha discusión por aquel entonces, ya que decidieron galardonar a la película de  Paul Verhoeven con siete premios, incluyendo Peor Película, Actriz, Director, Guion y hasta Canción Original. Suponemos que el realizador holandés tiene un enorme sentido del humor, ya que se convirtió en la primera persona que se animó a ir a recoger el trofeo durante la ceremonia en 1996. Un ejemplo de humildad que siguieron todos los ‘losers’ de esta lista.    

Sandra Bullock Razzie
EW

Sandra Bullock 

Alocada Obsesión (All About Steve, 2009) es tan mala que ni pasó por los cines de Argentina. Este detalle no le impidió a Sandra Bullock ganarse el no tan afamado Razzie como Peor Actriz, justo el día anterior a alzar la verdadera estatuilla dorada por su actuación en Un Sueño Posible (The Blind Side, 2009). Sandy es la única intérprete en la historia en ganar estos premios tan opuestos en un mismo año, y como es una persona muy educadita, no tuvo ningún pudor en ir a recibir su Frambuesa Dorada llevando consigo una carretilla cargada de DVDs de la película: “Véanla, véanla con sus propios ojos y digan si merezco este premio, me van a dar la razón y el año que viene voy a regresar para devolverlo”. 

Halle Berry (Gatúbela)

Si somos sinceros, tenemos que admitir que Gatúbela (Catwoman, 2004) es una de las peores cintas superheroicas –y películas, a secas– en la historia del séptimo arte. Los Razzie se lo hicieron saber, premiándola con cuatro galardones: Peor Película, Director, Guion y Actriz para Halle Berry. 

A ella no le importó en lo más mínimo y, con la misma actitud de Patience Phillips, se fue a recibir su premio en persona, convirtiéndose en la primera actriz en hacerlo. Halle llegó acompañada de su manager y su co-protagonista Alex Borstein, se despachó con un discurso sumamente autocrítico que la audiencia celebró y posó sosteniendo la Frambuesa en una mano y el Oscar que había ganado por Cambio de Vida (Monster’s Ball, 2001) en la otra. 

RAZZIE AWARDS: LOS NOMINADOS A LO PEOR DEL AÑO

Halle Berry Razzie
EW

Ben Affleck 

Antes de ser el afamado director que conocemos hoy en día, Ben Affleck tuvo su buena racha de fracasos cinematográficos. Definitivamente, 2003 no fue su mejor año, y nadie iba a dejar pasar la oportunidad de hacérselo saber. Pero esta entrega vino con conspiración incluida cuando durante el programa de Larry King, en marzo de 2004, el presentador le otorgó el no tan preciado galardón por su participación en Amor Espinado (Gigli), Daredevil y El Pago (Paycheck); premio que el propio John Wilson llevó hasta el estudio de CNN.

A Ben le pareció un trofeo bastante berreta y ahí mismo lo rompió en mil pedazos. Tres días después, Wilson puso los trozos en subasta en eBay y usó el dinero recaudado (1.375 dólares) para cubrir el alquiler del salón de la próxima ceremonia. 

Dwayne Johnson

Dwayne Johnson es uno de los tipos más queridos (y mejor pagados) de Hollywood. Claro que no es ajeno a los Razzie, y tras ganar el de Peor Actor por Doom (2005), repitió la hazaña durante este 2018, gracias a Baywatch: Guardianes de la Bahía (Baywatch, 2017).

La categoría fue especial: The Razzie Nominee So Rotten You Loved It (algo así como “el nominado tan malo que se lo ama”), y esta vez no dejó pasar la oportunidad de echar mano a este tan destacado honor. Un día después de la ceremonia, Dwayne posteó un video en Twitter donde aceptaba humildemente dicho premio… mientras (suponemos) firmaba otros cinco contratos millonarios.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.

¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.