sábado, marzo 2, 2024

Drácula y su asistente protagonizan la nueva comedia de Universal Pictures: Renfield, que tiene a Nicolas Cage y Nicholas Hoult como estrellas principales. El film llega a los cines la próxima semana, y ya salieron a la luz las primeras reacciones.

Esta terrorífica comedia se centrará precisamente en Renfield, personaje presente en la obra de Stoker, un paciente de un manicomio que pese a sufrir delirios y alucinaciones realmente era un lacayo del despiadado Conde Drácula

Este proyecto del universo de monstruos clásicos de Universal Pictures adapta una historia original que nunca hemos visto con anterioridad siguiendo el estilo de otra gran historia similar, What We Do In The Shadows.

La película cuenta con un guión de Ryan Ridley (Rick and Morty), a partir de una idea de Robert Kirkman, autor de los cómics de The Walking Dead. Además de contar con las actuaciones de Cage y Hoult, Renfield tendrá las participaciones de Awkwafina, como la agente de policía de la que se enamora del protagonista. Junto a ellos también veremos a Ben Schwartz, Adrian Martinez, Ahmed Zakzouk, Shohreh Aghdashloo, Bess Rous y Brandon Scott Jones

RENFIELD: AVANT PREMIERE LA COSA CINE

Primeras reacciones a Renfield

Kirsten Lopez, The Wrap:

Renfield está en su mejor momento cuando se centra en el personaje del mismo nombre y el problema del mal Drac. Cage y Hoult recrean escenas de la película de Bela Lugosi de 1931 con una atención al detalle tan llamativa que uno creería que ellos, especialmente Hoult, habían estado en la película todo el tiempo.

En el mundo moderno, Hoult nunca busca una imitación del actor original de Renfield, Dwight Frye, por lo que evita la locura del personaje original por más tristeza y desesperación. Es una víctima de abuso sin idea de a quién acudir, y eso está fuera del hecho de que ha vivido durante cientos de años proporcionando víctimas a un vampiro literal.

Owen Gleiberman, Variety:

Renfield, sin embargo, no tiene misterio, ni poesía, ni grandeza. Es una alondra dispersa repleta de «ideas», ninguna de las cuales realmente se afianza. 

Renfield, encarnado por Nicholas Hoult como si fuera el Hugh Grant de los 90 interpretando a una estrella pop británica neurasténica de los 80 (piense en Robert Smith o los miembros de Spandau Ballet), es presentado en una reunión de 12 pasos para personas en relaciones codependientes, y la broma general de la película es que Drácula es un narcisista abusivo cuyo poder sobre Renfield es una forma de gaslighting.

Liz Shannon Miller, Consequence:

Si bien recordar con cariño el esfuerzo fallido de Universal para crear una franquicia al estilo MCU con sus monstruos icónicos siempre es muy divertido, hay otra razón para alegrarse de que el incipiente universo cinematográfico no haya despegado: probablemente habría impedido la creación de Renfield. 

Dirigida por Chris McKay y basada en una historia del creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, la nueva película de Universal demuestra ser una comedia de acción gloriosamente violenta y completamente disfrutable, con una estética visual audaz que ama el color tanto como ama ver a una persona. interior por fuera.

Kim Newman, Empire Magazine:

Es una orgía cómica de terror de gore, con una gran cantidad de malos hechos pedazos, pero ocasionalmente se detiene para momentos conmovedores sobre la vida que Renfield perdió al someterse a su maestro y giros inusuales en la tradición vampírica. 

Cage, quien se comió una cucaracha real mientras protagonizaba Vampire’s Kiss, obviamente ha estado esperando este trabajo toda su vida y mastica cada bocado que le dan, pero Hoult y Awkwafina le dan corazón a la película.

Renfield
Universal Pictures

Moira MacDonald, Seattle Times:

Hay placeres que se pueden encontrar en Renfield, particularmente una elegante secuencia en blanco y negro desde el principio, y en la interpretación melancólicamente elegante de Hoult de un tipo bien intencionado atrapado en un trabajo que nunca solicitó. Pero incluso con su breve tiempo de ejecución, la película se agota demasiado rápido, y el personaje de Awkwafina en particular parece un primer borrador.

Casey Chong, Casey’s Movie Mania:

Las cabezas ruedan, las extremidades vuelan, las tripas se derraman, lo que sea: es como un flujo libre de sangre y violencia extrema, y McKay no rehuye ejecutarlos de la manera más gráfica posible. 

La acción está escenificada de manera emocionante con efectos tanto viscerales como elegantes, ya que vemos a Renfield despachando a los malos usando su súper fuerza como si no fuera asunto de nadie después de tragarse un insecto. Imagina una película de John Wick pero hecha en un estilo de terror sangriento altamente cinético y obtendrás la idea aquí.

Mike Scott, Times-Picayune:

Tanto una comedia de acción como una película de terror, no tiene un hueso serio en su cuerpo de no-muerto. Además de la actuación deliciosamente exagerada de Cage y el encanto fácil de aceptar del excelente Nicholas Hoult en el papel principal, la película de McKay aprovecha de manera efectiva los talentos cómicos de los coprotagonistas Awkwafina y Ben Schwartz para agregar un elemento de ligereza a sus coqueteos con la muerte.

Jeff Nelson, Showbiz Cheat Sheet:

McKay y el director de fotografía Marco Beltrami aportan estilo a Renfield, utilizando con frecuencia colores neón en su paleta que contrastan con el regreso ocasional a las icónicas imágenes de Draculan en blanco y negro. 

La pantalla vibra constantemente con personalidad, sin miedo a explorar un lado lúdico de lo que podría haber tenido un tono mucho más serio. Sin embargo, nunca se enmarca como tonto. La ubicación de Nueva Orleans es un escenario divertido, pero infrautilizado, que podría haber servido para más piezas.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.