jueves, abril 18, 2024

Cuando de adaptar videojuegos a la pantalla se trata, muy pocos lo han logrado, a pesar de que cada vez hay más y más películas y series basadas en ellos. Una de las siguientes será una saga que ya tuvo su oportunidad de brillar en el cine y quiere hacerlo otra vez: Resident Evil.

La nueva adaptación del popular videojuego llega a nuestras salas el próximo 2 de diciembre, pero algunos miembros de la prensa ya pudieron verla y esto es lo que comentaron:

“En lo que respecta a las películas de videojuegos, #ResidentEvil #WelcometoRaccoonCity es sólida. Se siente como ASALTO AL PRECINTO 13 en el universo Resident Evil, tiene algunas piezas increíbles y Johannes Roberts crea un pavor atmosférico palpable que perdura en todo momento. ¡Tantos guiños del juego y horror general también!”.

“Como fan, disfruté de #ResidentEvil #WelcomeToRaccoonCity! Todo el cine delogió durante las principales piezas. Los trailers y clips NO le hacen justicia. Zombies y Lisa Trevor fueron extremadamente rudos. El final se sintió apresurado, esa es mi única crítica. ¡Seguro que me sentí como una película de #JohnCarpenter!”.

“Resident Evil: #WelcomeToRaccoonCity es increíblemente fiel a los juegos, pero al final intenta exprimir demasiado su tiempo de ejecución dejándolo con una sensación de apuro. Todo se ve bien, incluidos los actores bien elegidos, pero no hay nada del terror o la tensión del juego”.

“RESIDENT EVIL: WELCOME TO RACCOON CITY puede que no sea perfecta, pero maldita sea, fue una maravilla. Banda sonora asesina, atmosférica como la mierda, ¡y mucha, mucha sangre!”.

“¡Pensamientos rápidos después de la proyección #ResidentEvil! Respeta los juegos tanto como sugiere el tráiler. Funciona bien cuando se aumenta la tensión en los combates de mansiones apretadas. Debe mucho a la cinematografía virtual de RE1. ¿No es perfecta, pero funciona?”.

“RESIDENT EVIL: WELCOME TO RACCOON CITY es un buen momento. El guión es decepcionante por decir lo menos, pero tiene un gran ambiente de campo de terror de acción de los 90, un montón de gore y muchas referencias divertidas para los fanáticos. Lejos de ser perfecto pero lo disfruté”.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.