sábado, marzo 2, 2024

Ryan Reynolds es el ladrón de joyas más buscado del mundo. Dwayne Johnson es el agente del FBI que tiene la misión de atraparlo… pero no para enviarlo a la cárcel, sino para cazar a un blanco aún más peligroso: la súper criminal Gal Gadot.

Esa es la historia de Alerta Roja (Red Notice), que según ejecutivos de Netflix ha representado la inversión más grande de la historia del servicio en una sóla película. Mirá el primer tráiler para ver lo que compran 200 millones de dólares:

Alerta Roja lleva varios años en desarrollo. El guión es de Rawson Marshall Thurber, el director favorito de Dwayne “The Rock” Johnson con el que filmó el éxito Un Espía y Medio en 2016. Originalmente iba a estrenarse en cines bajo el sello de Universal, pero después del mediocre resultado comercial de Rascacielos (Skyscraper) en Estados Unidos, el estudio decidió frenar la preproducción.

Spoiler: habrá explosiones.

Y aunque Rascacielos no rindió en su país de origen, fue un éxito internacional que recaudó casi 300 millones de dólares en todo el mundo. Nadie valora el público internacional más que Netflix, que compró el proyecto a Universal y dió rienda suelta a los planes más ambiciosos de Thurber y Johnson.

Gadot, en el rol de villana, da un giro de 180 grados con respecto a su Diana de Mujer Maravilla.

Parte del cuantioso presupuesto tiene que ver con los cheques de los actores. Reynolds, Gadot y Johnson cobraron 20 millones de dólares. Cada uno. Eso puso el valor de la película, en los papeles, en 160 millones, pero los retrasos y nuevos protocolos que la producción tuvo que implementar por la pandemia de COVID-19 llevaron el monto final a 200, según los expertos de la industria.

Reynolds está teniendo un 2021 exitoso. Free Guy y Duro de Cuidar 2 superaron las expectativas.

Para Netflix, estos cheques cuantiosos no solo son una buena inversión, sino buen marketing. En 2017 pusieron 90 millones para demostrar que podían tener sus propios tanques con Bright, la película de fantasía con Will Smith. Triple Frontera y Escuadrón 6 no fueron éxitos, pero no por falta de presupuesto: Netflix puso 115 y 150 millones respectivamente. Y los 159 millones que costó El Irlandés de Martin Scorsese confirmaron el compromiso del servicio de streaming con un cine más artístico y personal.

Para colmo, Alerta Roja solo llevará la corona por unos meses. En 2020 Netflix estrenará The Gray Man, la nueva película de los hermanos Russo (Avengers) con Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas. Y el presupuesto inicial ya supera los 200 millones de dólares.

Sí, mucho Netflix, mucha acción… pero Gal será nuestra Mujer Maravilla eterna. En el número 283 de La Cosa pudimos entrevistarla a ella y a la directora Patty Jenkins por Mujer Maravilla 1984. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.