viernes, abril 26, 2024

Universal confirmó que el proyecto Wolfman (Hombre Lobo) sigue en marcha, pero cambia de director. Leigh Whanell, director de El Juego del Miedo (Saw) y la exitosa remake de El Hombre Invisible, se retira por problemas de agenda y su lugar lo ocupa Derek Cianfrance, colaborador frecuente del protagonista de Wolfman, Ryan Gosling.

Cianfrance no sólo dirigirá, sino que hará su propia versión del guión: “Las películas de terror fueron mi primer amor, mi entrada a lo que el cine era capaz de hacer narrativa, psicológica y estéticamente. Junto con la oportunidad de colaborar con Ryan nuevamente, este es realmente un sueño hecho realidad. Estoy emocionado e inspirado de trabajar con la gente de Blumhouse y Universal para devolverle la vida a este monstruo en nuestro inconsciente colectivo.

Blue Valentine fue un suceso del cine independiente, y le valió una nominación al Oscar a Michelle Williams y una al Globo de Oro a Gosling.

Cianfrance dirigió el drama romántico Blue Valentine: Una Historia de Amor, y El Lugar Donde Todo Termina (The Place Beyond The Pines), las dos protagonizadas por Gosling. Universal y Blumhouse relanzaron con mucho éxito a los clásicos “Universal Monsters” con la versión de 2020 del Hombre Invisible, y tienen en desarrollo dos películas más: Invisible Woman (dirigida por Elizabeth Banks) y Renfield (con Nicholas Hoult como el secuaz de Drácula).

La versión original de Universal de El Hombre Lobo es de 1941, y es tan famosa por la actuación de Lon Chaney, Jr. en el papel principal como por el maquillaje del legendario Jack Pierce. La película tuvo una remake de 2010, con la dirección de Joe Johnston y Benicio del Toro en el rol principal.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.