domingo, septiembre 19, 2021

El actor Ryan Reynolds y la división Xbox de videojuegos de Microsoft acaban de anunciar la creación de un premio especial a los “NPC” (non player characters) del gaming. El término se refiere a los personajes secundarios de un videojuego, que el jugador no controla. Casualmente Reynolds interpreta a uno de esos personajes en su próxima comedia Free Guy: Tomando el Control. Y el personaje, llamado “Guy” es, claro, uno de los nominados. Mirá el video en el que Ryan explica todo.

Reynolds se describe a sí mismo como el “maestro de la autopromoción desvergonzada”, y aunque esta noticia definitivamente entra en esa descripción, no deja de ser una simpática sinergia entre gaming y cine. La votación es pública, y los jugadores de la plataforma Xbox reconocerán de inmediato a los demás personajes, “NPCs” amados como Parvati (la tímida ingeniera de The Outer Worlds), Samuel Hayden (el misterioso guía de los reboots de Doom) y la Jefa de Comercio (y amante de los animales) Mollie de Sea of Thieves.

Todavía quedan algunos días para votar a través de una encuesta de Twitter. Guy, por supuesto, está ganando, pero hay una fuerte campaña para que Samuel Hayden lo dé vuelta.

Free Guy: Tomando el Control se estrena en Argentina el 12 de agosto. Y aunque no será parte del programa Disney Premier Access, 45 días después estará disponible en Disney+.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.