domingo, diciembre 4, 2022

Mañana, 26 de agosto, llega a Amazon Prime Video la próxima película de superhéroes protagonizada por Sylvester Stallone: Samaritan, que cuenta la historia de Sam Cleary, de trece años, sospecha que su misterioso y solitario vecino, el Sr. Smith, es en realidad una leyenda que se esconde a simple vista. Hace veinte años, el vigilante superpoderoso de Granite City, Samaritan, fue reportado muerto después de una feroz batalla en un almacén con su rival, Nemesis. La mayoría cree que Samaritan murió en el incendio, pero algunos en la ciudad, como Sam, tienen la esperanza de que todavía esté vivo. Con el crimen en aumento y la ciudad al borde del caos, Sam tiene como misión convencer a su vecino de que salga de su escondite para salvar a la ciudad de la ruina.

En la previa del debut, salieron a la luz las primeras reacciones al film, que podés leer por acá:

Siddhant Adlakha, IGN: “Atrapado entre los mundos de las películas de superhéroes y las películas de anti-superhéroes, Samaritan lideradapor Sylvester Stallone es una siesta de principio a fin. Basándose en una revelación tardía que no parece un secreto, la película del director Julius Avery (y escrita por Bragi F. Schut) está llena de texturas y perspectivas que no tiene idea de cómo manejar, mezclándolas en una mezcolanza de no-ideas tomadas de otras películas mejores, tanto en el género de superhéroes como en la cultura pop en general”.

William Bibbiani, The Wrap: “La película de Avery es una pieza sólida de entretenimiento de género, basada en excelentes actuaciones y lo suficientemente inteligente como para encontrar una nueva forma de presentar los mismos viejos tropos. Como un viejo montón de chatarra arreglado y limpiado, y convertido en algo nuevo nuevamente, y vale la pena pagar el precio completo por él”.

Valerie Complex, Deadline: “Samaritan ofrece el mismo tipo de acción que siempre vemos en Stallone. El hombre mayor gruñón y cincelado se ve envuelto en una situación que no pidió y ahora debe ayudar a los indefensos y salvar el día. El enfrentamiento final suele tener lugar en un viejo almacén o campo abierto, con toneladas de bajas, armas ardiendo y cuerpos volando. Ese tipo de películas pueden ser entretenidas, pero el actor debería haber experimentado más en este paisaje superheroico”.

Kate Erbland, IndieWire: “En el momento, se siente satisfactorio: sí, Sly, ¡elimina a esos tipos malos! Pero al igual que el resto de Samaritan, no se mantiene unido bajo escrutinio. ¿Quién no querría que Sylvester Stallone golpeara a sus enemigos? Pero en un mundo cinematográfico repleto de todos ansiosos por hacer que su propio superhéroe especial se destaque, este no tiene mucho impacto”.

Owen Gleiberman, Variety: “Hay un ligero elemento camp en cómo Stallone, en Samaritan, se enfrentará a un almacén lleno de matones y básicamente los atacará como lo haría en una película de Los Indestructibles, golpeándolos con puños de furia. En este caso, sin embargo, un cuerpo que golpea saldrá volando 10 pies contra una pared, lo que hace que las escenas de lucha se reproduzcan como Los Indestructibles con helio”.

Alex Maidy, JoBlo: “Samaritan es una buena película de acción pero una historia de superhéroes mediocre. Un tipo diferente de historia de origen, esta película es una buena actuación al final de la carrera de Sylvester Stallone que demuestra cuánto potencial tenía para liderar una franquicia de cómics si este proyecto hubiera surgido hace unos veinte años”.

Sarah Milner, SlashFilm: “Samaritan tiene un cierto irresistible je ne sais quoi. Tal vez sea la fórmula reconfortantemente familiar de la historia, o tal vez sea el contraste de las acrobacias físicas y prácticas realizadas en un mundo hiperestilizado. Tal vez, solo tal vez, el elemento clave es cuánto se divierten todos; para una historia sobre un superhéroe que envejece en el contexto de la decadencia urbana, hay una sorprendente cantidad de alegría y afecto sincero en la estructura subyacente”.

John Nugent, Empire: “No es tarea fácil hacer una película original de superhéroes en estos días. En caso de que no lo hayas notado, están en todas partes, y con la amenaza de la «fatiga del superhéroe» que se cierne sobre el público, se necesita mucho para que algo se sienta fresco. Samaritan, basada en la novela gráfica de 2014 de Mythos Comics, ciertamente se apoya en su herencia; un prólogo semianimado fuertemente saturado establece la historia en términos desafiantes de cómic, una historia sobre una batalla pasada de moda del bien contra el mal: esa vieja castaña. Es una forma brillante y colorida de comenzar, pero deja una persistente sensación de familiaridad”.

Richard Roeper, Chicago Sun-Times: “No es probable que se quede contigo mucho después del tiempo de ejecución de 101 minutos y puedo ver cómo algunas personas arrojarán tomates en su dirección, pero esta es una película B entretenida reforzada por actuaciones de un elenco que a menudo se eleva por encima de la material predecible”.

Frank Scheck, THR: “El director Julius Avery (Son of a Gun, Overlord) se esfuerza por lograr una estética oscura, pero lo que logra visualmente se ve socavado por la tontería involuntaria de gran parte de los procedimientos y líneas tan trilladas como Joe que aconseja a un adversario que «Diviértase» justo antes de deslizar una bomba. Sin embargo, hay un giro inteligente en la trama en el acto final que, aunque en última instancia no importa demasiado, proporciona una sacudida bienvenida”.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.